Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Vigila Médico en tu Casa más de 4 mil embarazos

Publicado el: 22 de Enero de 2015

 

Con el programa Médico en tu Casa, la Secretaría de Salud da seguimiento a 4 mil 47 mujeres embarazadas que no contaban con ningún tipo de atención prenatal.

 

Esto permite que la dependencia capitalina cuide la salud, tanto de la madre como del bebé, ante padecimientos como diabetes gestacional, preclamsia (elevación de la presión arterial), eclampsia (convulsiones en el embarazo) y anemia, infecciones en vías urinaria, entre otros padecimientos.

 

La Secretaría de Salud informó que 3 mil 922 de estas mujeres viven en Iztapalapa y 125 en Gustavo A. Madero demarcaciones que además de tener altas densidades poblacionales también registran los mayores casos de mortandad o complicaciones vinculadas al embaraza.

 

El programa Médico en tu Casa visita los domicilios de aquellas personas que no pueden acudir a algún Centro de Salud o a las mujeres que deben tener seguimiento médico desde el primer mes de gestación.

 

 

 Participan 3 mil médicos quienes casa por casa informan a las mujeres embarazadas sobre los cuidados que deben tener durante y después del período de gestación.

 

También aplican un cuestionario a las embarazadas para identificar riesgos y les entregan ácido fólico y aplican la vacuna contra el tétanos neonatal.

 

Asimismo se les informa sobre las Canastas Nutricias que se otorgan a las pacientes que acuden mes con mes a consulta prenatal en los Centros de Salud del GDF.

Los doctores también brindan consulta a adultos mayores o personas postradas.

 

 

Fuente: Agencia de Getión Urbana de la Ciudad de México

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?