Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Crean pasta de dientes que combate alergias

Publicado el: 02 de Diciembre de 2014

 

Estornudos, lagrimeo en los ojos, tos, dificultades para respirar, son algunos de los síntomas de las odiadas alergias que afectan a millones de personas en el mundo. Un médico del Weill Cornell Medical College de Nueva York ha desarrollado una interesante solución para combatir este problema. Se trata de una pasta de dientes que ayuda a aumentar la respuesta inmune.

 

La pasta de dientes llamada Allerdent, ya está siendo probada en ensayos clínicos y está diseñada para integrarse en las rutinas diarias de los pacientes. Allerdent contiene una pequeña cantidad de alérgenos como polen, polvo, moho o partículas presentes en el pelo de las mascotas, plumas de los edredones, entre otros.

 

De acuerdo con el Dr. William Reisacher, quien creó la pasta dental, al exponer a los pacientes a estos alérgenos de forma controlada, estos desarrollan una mayor inmunidad a ellos, y llegan a ser capaces de soportarlos durante períodos más largos de tiempo.

 

“Muchas personas creen que no hay nada que puedan hacer contra la alergia, y por eso ni siquiera van al médico. Eso es una vergüenza y es lo que quiero cambiar. Hay cosas que sí se pueden hacer y realmente no hay necesidad de sufrimiento", resaltó el Dr. Reisacher en información difundida por el Weill Cornell Medical College.

 

Es especialista señaló que los sistemas de inmunoterapia para desensibilizar a los pacientes a alérgenos son lentos, incómodos y para lograr sus beneficios se deben seguir sin interrupción durante varios años. "Las vacunas antialérgicas son como la educación universitaria para el sistema inmunológico, hay asistir a todas las clases para poder graduarse”, afirmó.

 

El Dr. Reisacher narró que al estar analizando una posible solución al problema, descubrió un documento que mostraba que las células inmunes responsables de desensibilización estaban en las encías y así decidió diseñar una formulación especial de pasta de dientes.

 

 

Actualmente la pasta de dientes está siendo probada en ensayos clínicos para determinar si es más eficaz que las inyecciones semanales para la alergia o las gotas diarias, y si todo marcha bien, se espera obtener la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y poder empezar a comercializarla.

 

 

Fuente: Hola Doctar

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?