Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Adiós al mal aliento

Publicado el: 11 de Noviembre de 2014

 

La halitosis o mal aliento es provocada por la presencia de bacterias acumuladas en la boca, se estima que esta condición afecta al 25% de la población.

 

Además de mantener una adecuada higiene bucal, se puede recurrir a consumir ciertos alimentos que contienen propiedades específicas para erradicarlo, aquí te mencionamos algunos.

 

Perejil
Además de servir de elemento de decoración para la comida, el perejil es un remedio rápido y efectivo. Basta con masticar una ramita después de cada comida y listo.

 

Bicarbonato de sodio
Este aumenta el nivel de ácido en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Disolver dos tabletas en un vaso con agua caliente, será efectivo para usarse como enjuague bucal.

 

Vinagre de manzana
De igual forma, una cucharada de vinagre de manzana mezclada con agua servirá para hacer un enjuague bucal. El ácido acético del vinagre bajará el pH de la boca, matando así a la bacteria que causa el mal aliento.

 

Leche
De acuerdo a investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo es el mejor remedio para evitar que el mal aliento arruine la velada.

 

Café
A pesar de que se cree que es causante del mal aliento, científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no lo causa, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria responsable del problema.

 

Flor de magnolia
Un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, reveló que el extracto de corteza de la flor de magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. De acuerdo a una nota del “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan la halitosis. Los expertos sugieren que sería un sustituto de dentrífico muy viable.

 

Té verde
Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel, publicado en la revista "Archives of Oral Biology", el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su alto contenido en polifenoles, un grupo de sustancias químicas propias de las plantas que ayudan a eliminar las bacterias.

 

Ajenjo
Otra planta que ayuda a eliminarlo es el ajenjo. Se puede preparar un té, dejarlo refrescar y hacer enjuagues bucales con esta infusión.

 

Cabe señalar que siempre hay que lavar adecuadamente la lengua, ya que muchas bacterias se alojan en ésta. No basta solo con cepillarse los dientes; existen raspadores para una mejor limpieza.

 

 

Fuente: El Universal

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?