Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

5 alimentos depurativos que te hacen sentir bien

Publicado el: 07 de Noviembre de 2014

 

El hígado y riñones son los órganos encargados de eliminar las toxinas o agentes perjudiciales que el cuerpo va absorbiendo, ya sea por los alimentos o por el entorno que le rodea. Sin embargo, este proceso puede mejorar por medio de la ingesta de alimentos depurativos.

 

La fruta es el único alimento que hace funcionar al cerebro. Además la mayoría de éstas son entre 90 % a 95% agua, por lo que al comerlas te alimentas y desintoxicas”, afirma el experto en nutrición Javier Chávez Sánchez.

 

Limpia tu cuerpo de adentro hacia afuera…

 

Aunque el cuerpo tiene la capacidad de purificarse o limpiarse, hay alimentos depurativos que pueden mejorar este proceso, con información de Concepción García y Blanca Estela Pérez Hernández, profesoras de la Facultad de Ciencias Químicas del estado de Durango, te proporciona cinco opciones.

 

1. Leche de alpiste. Tienen moléculas de proteína capaces de eliminar la grasa del cuerpo. El alpiste aumenta el conteo de hepatocitos (células del hígado) ayudándolo a filtrar de una manera muy eficiente las toxinas adquiridas por el consumo de alimentos procesados.

 

2. Ajo. No hay purificador más poderoso que este bulbo; limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno, pudiendo ser usado interna y externamente. Es eficaz para la diabetes, solo debe ingerirse en ayunas un diente de ajo.

 

3. Fresa.  Su carga de fibra soluble contribuye a reducir la absorción de carbohidratos en el flujo sanguíneo y a mantener constante el nivel de azúcar en la sangre, además de poseer antioxidantes y gran cantidad de ácido ascórbico, con lo que se reduce el colesterol.

 

4. Apio.  Estimula la actividad de las glándulas suprarrenales, depura el hígado y la vesícula biliar, por lo que ayuda en caso de hepatitis.

 

5. Higo. Las hojas de éste  tiende a normalizar los valores de ácidos grasos en personas diabéticas así como también los valores de vitamina E.

Además contribuye a la depuración de todo el organismo debido a que mejora las funciones de los riñones.

 

Recuerda que no solo estos alimentos depurativos pueden ayudarte a mejorar tu salud. También es importante que realices actividad física y que tengas una alimentación balanceada.

 

 

Fuente: Excelsior

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?