Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Cuatro cosas a recordar sobre el cuidado dental en Halloween

Publicado el: 21 de Octubre de 2014

 

Es la época del año cuando muchos niños esperan llenar bolsas con caramelos de las casas de los vecinos. Halloween ya es una fiesta más, y aunque algunos padres se preocupan por el cuidado dental de sus hijos, varios dentistas han sugerido que no hay necesidad de preocuparse, siempre y cuando su niño tenga hábitos dentales decentes.

Las caries se producen y se desarrollan con el tiempo. Halloween no es el culpable, la falta de una buena higiene oral diaria y los hábitos dietéticos pobres crónicos, conducen a las caries dentales.

Tanto adultos como niños deben  cepillarse dos veces al día durante dos minutos, se debe enjuagar la boca con agua después de comer si sabe que no podrá cepillarse durante algún tiempo. Esto se debe a que los alimentos se descomponen en azúcares que se combinan con las bacterias bucales, producen ácidos que pueden provocar caries y enfermedades de las encías.

1. Tenga cuidado con los alimentos “adheridos”

Los alimentos pegajosos, como las pasas, gomitas y dulces de maíz, son más propensos a quedar alojados en las fosas y fisuras de los dientes  en comparación con las barras de chocolate. Cuanto más tiempo se le pega la comida a los dientes, las bacterias  pueden alimentarse de ella.

2. Conozca los neutralizadores de ácidos naturales

Los alimentos como el queso en tiras y el chicle sin azúcar pueden aumentar la producción de saliva. Esto puede ayudar a enjuagar o contrarrestar los ácidos en la boca. Tal vez tendrá que  proporcionar estos convites menos deseables junto con los dulces tradicionales.

3. Limite el consumo  de golosinas

Las Golosinas adicionales deberían limitarse, y lo ideal es permitirlo una vez al día. Es habitual que las personas tengan un tratamiento después de una comida, Es prudente comer dulces más rápidamente para que el tiempo que los dientes están expuestos al azúcar y ácidos sea el mínimo posible.

4. Asegúrese de que su hijo está al día con las citas  en  el dentista

La mejor manera de asegurarse de que su hijo está al día con su salud el bucal es asegurar que todas las citas dentales están al día. Los pacientes que no tienen seguro dental pueden considerar otras opciones, como los planes dentales de descuento.

 

Fuente: Dentista en Cáceres

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?