Logo DentaTips
Sección Pacientes

Aunque no hay casos, CDMX está en alerta máxima por ébola: Ahued

Publicado el: 10 de Octubre de 2014

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que aunque es muy bajo el riesgo de contraer ébola en la ciudad de México, siempre existe una posibilidad y por eso la urbe permanece en alerta máxima y hasta el momento no ha identificado caso alguno.


También reiteró que tanto el gobierno federal como el capitalino están preparados para identificar cualquier infectado e inmediatamente aislarlo, para lo cual se acondicionó un piso completo del Instituto de Rehabilitación, que cuenta con bioseguridad.

 

“Hasta el momento estamos en calma. El riesgo es muy bajo pero hay una posibilidad, así es que eso nos mantiene en alerta máxima”, sostuvo.

 

Una ventaja es que México no tiene vuelos directos de África y los que llegan de Europa, Estados Unidos o Canadá notifican inmediatamente a las autoridades de sanidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si algún pasajero viene mal.

 

En ese contexto comentó que la secretaría a su cargo tiene la responsabilidad de la sanidad internacional del AICM, y al recibir el reporte, los médicos se acercan a la puerta del avión para verificar al enfermo.

 

“Se verifica al paciente, para ver de dónde viene enfermo, cuánto tiempo estuvo fuera, en fin, siempre lo hacemos. La sanidad internacional siempre está presente para diferentes enfermedades, pero ahora estamos haciendo énfasis en ébola”, refirió en entrevista.

 

Ahued Ortega comentó que hasta el momento sólo se notificó el caso de una persona que venía de África, pero de una zona donde no se encuentra la epidemia, y tras hacer una revisión y cuestionamientos clínicos en los que no refería síntomas del virus del Ébola, se envió a su casa.


Durante la puesta en marcha de la Mega Jornadas de Mastografías, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también señaló que su administración está muy pendiente del desarrollo del ébola, para impedir que llegue  esta ciudad.



Fuente: Ferriz

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?