Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Mexicanos diseñan aplicación para apoyar a personas invidentes

Publicado el: 22 de Septiembre de 2014

Se llama “We See”, a través de una mica giratoria adaptable con puntos de alto relieve para que el usuario los identifique, proporcionará apoyo a personas invidentes y débiles visuales.


El invento se encuentra a prueba en el estado de Veracruz, y los creadores pronto la lanzarán al mercado a un precio accesible.

We See fue diseñada por un grupo multidisciplinario de emprendedores enfocados a beneficiar también a personas de la tercera edad, pero sobre todo a invidentes.


El dispositivo se “mueve” como si fuera un reloj, y tiene cuatro botones con diversas funciones agrupadas, pantallas sólo para llamadas, otro botón le recuerda al usuario con una alarma los horarios de citas o medicamentos.


El diseño del invento surgió porque pronto desaparecerán los celulares con botones, por ello, los expertos diseñaron de forma táctil las funciones.


Las micas están diseñadas para colocarse por las personas invidentes a partir del tacto, para ello están rotuladas con dos orificios y el sistema les dice si es correcto.

 

 


Fuente: Adela Micha

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?