Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

¿Cómo preferir lo saludable sobre lo chatarra?

Publicado el: 10 de Septiembre de 2014

Un estudio por parte de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, argumenta que es posible ignorar el poder que ejerce sobre nosotros la comida chatarra y desarrollar una preferencia hacia los alimentos saludables.

 

Los investigadores explican que, por ejemplo, uno no nace amando las hamburguesas y odiando las verduras, pero el condicionamiento de nuestras preferencias sucede con el tiempo en respuesta a comer constantemente comida chatarra. (Mala alimentación aumenta depresión)

 

Para investigar acerca de los hábitos alimenticios, el equipo de científicos estudio el sistema de gratificación del cerebro de 13 hombres y mujeres con sobrepeso, de los cuales ocho estaban intentando bajar de peso siguiendo una dieta diseñada específicamente para disminuir el hambre. Los otros 5 sirvieron como grupo de control.

 

Les dieron la instrucción de que obtuvieran sus calorías totales de la siguiente forma: el 25% proteína, 25% de grasas y el 50% de carbohidratos de bajo índice glucémico.

 

Al inicio del estudio sus cerebros fueron observados vía imágenes por resonancia magnética (IMR), y otra vez, seis semanas más tarde al finalizar el experimento. El equipo de investigadores descubrió que en el grupo de pérdida de peso se registraron cambios en las áreas del sistema de gratificación cerebral relacionadas con aprendizaje y adicción, ahora estaban sensibilizados hacia la comida saludable y mostraban menos sensibilidad a los alimentos poco saludables.

 

Los resultados, publicados en el diario Nutrition & Diabetes, sugieren que podría ser posible reacondicionar al cerebro para que anhele alimentos saludables.



Fuente: Muy Interesante

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?