Logo DentaTips
Sección Pacientes

Cuide su salud dental para evitar el cáncer oral

Publicado el: 21 de Agosto de 2014

El cáncer oral afecta en su mayoría a varones entre los 45 y 60 años y a a las mujeres  fumadoras.  Se trata del quinto cáncer más habitual en los hombres y el séptimo entre las mujeres.

La doctora Rocío Cerero, de la Comisión para la Prevención del Cáncer Oral de la Fundación del Colegio de Odontólogos de Madrid, explica que existen diferentes y variados tipos de cáncer que se pueden asentar en la cavidad oral, entre ellos está el carcinoma oral de células escamosas.

“Es el tumor maligno más frecuente y que representa algo más del 90% de todos los cánceres que se presentan en la cavidad oral”, añade Cerero y agrega que los lugares donde se manifiesta son en la lengua y en el suelo de la boca.

Las causas que provocan este tipo de cáncer son el tabaco, el exceso de bebidas alcohólicas, las dietas pobres en frutas y verduras, la falta de higiene oral y la dentadura en mal estado.

La especialista recomienda ponerse alerta si presenta una herida o úlcera que no se cura en dos semanas, alguna lesión blanca o roja que se mantiene o cualquier bulto, excepto los que corresponden a una infección dental.

4
consejos

para prevenir la enfermedad: evitar el tabaco, el alcohol, tener una dieta saludable y cuidar la salud odontológica.



Fuente: El Universo

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?