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Destaca México como segundo consumidor de chicle en el mundo

Publicado el: 05 de Agosto de 2014

En el mercado mexicano, la goma de mascar representa una tercera parte de las ventas de confitería en el país, con mil millones de dólares anuales y un consumo per cápita de medio kilogramo por año, destacó el director de Chicles y Dulces en México de Mondelez International, Gustavo Durán.

 

Subrayó que México es el segundo consumidor de esta golosina, después de Estados Unidos, y posee la fábrica de chicles más grande en el mundo, localizada en Puebla, donde se producen 60 mil toneladas de goma de mascar, de las cuales entre 60 y 70 por ciento es de consumo nacional y el resto para exportación.

 

En la ConfiExpo, celebrada en Guadalajara, Jalisco, el directivo comentó que la firma que representa aplicará una nueva estrategia de crecimiento en el segmento de la goma de mascar.

 

En la exposición de confitería más importante de México y Latinoamérica, señaló que debido a que más de la mitad de las ventas de chicles se realizan en un margen de precio de un peso, Mondelez ofrecerá a los consumidores una presentación de dos piezas por ese costo.

 

“Las presentaciones pequeñas están creciendo” y éstas se dan con mayor aceptación en los pequeños comercios, de los cuales existen casi un millón en el país y de los que dependen unos cuatro millones de personas, refirió. (Notimex)

Gustavo Durán dijo que con este lanzamiento esperan revertir la tendencia en el balance de la empresa en México, que representa uno de los 10 países principales de Mondelez.

 

Aunque admitió que la aplicación de nuevos impuestos a las golosinas derivó en una baja entre 4.0 y 5.0 por ciento en el volumen de ventas del sector confitero, expresó que esta industria está comprometida en garantizar el bienestar de sus consumidores.

 

Refirió que además de producir chicles sin azúcar, en 2015 Mondelez reducirá el contenido de sodio en el producto e implementará un programa de reducción de desechos en todas sus fábricas.

 

En ese sentido, anunció que la compañía destinará 50 millones de dólares en alianzas con organizaciones de sociedad civil para programas enfocados en promover estilo de vida saludable y educación nutricional.

 

La goma de mascar puede cambiar un estado de ánimo, ya que masticar hace sentir bien, con lo que “algo tan pequeño puede hacer una diferencia”, agregó el directivo.

 

 

Fuente: Ferriz

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