Logo DentaTips
Sección Pacientes

7 frutas que protegen la salud de los niños

Publicado el: 12 de Mayo de 2014

Las frutas y verduras son esenciales para los niños, por ello es importante incluirlas en su alimentación, ya que les aportan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of School Health, una dieta saludable y balanceada proporciona un desarrollo adecuado del cerebro, por lo que ingerir fruta fresca ayuda a los niños en su rendimiento.

 

 

Por otra parte, los investigadores de Harvard señalan que una dieta rica en frutas reduce el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer como de garganta, esófago y estómago, así como de pulmón.

 

Tener una alimentación balanceada a cualquier edad, además de mantener un peso saludable, aleja enfermedades como asma, diabetes y obesidad.

 

Aquí la lista de las 7 frutas que protegen a los niños:

 

1.- Manzana. Esta fruta ayuda a reducir la aparición de asma, debido a que son ricas en antioxidantes y vitaminas, según un estudio de la Universidad de Aberdeen.

 

2.- Naranja. Como tiene gran contenido en vitamina C, ayuda a absorber el hierro que el organismo necesita, por lo que ayuda a prevenir la anemia; además de que lo protege de infecciones como la gripe.

 

3.- Arándanos. Contiene flavonoides que ayudan al correcto funcionamiento de los ojos, cerebro y tracto urinario.

 

4.- Ciruelas pasas. Son ricas en fibra lo que les ayuda a aliviar síntomas de estreñimiento.

 

5.- Mandarinas. Tienen la misma función que las naranjas.

 

6.- Peras. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que las convierten en la fruta ideal para combatir la diarrea, además como son ricas en potasio ayudan a una correcta formación ósea.

 

7.- Plátano. Esta fruta les brinda mucha energía a los niños, y como es rico en potasio, mejora la actividad muscular y el sistema nervioso.


 

Fuente: Azteca Noticias

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?