Logo Portal Odontólogos
Sección Pacientes

Cómo limpiar un cepillo de dientes para quitarle las bacterias

Publicado el: 24 de Abril de 2014

Muchas personas siempre tienen prisa y no lavan sus cepillos de dientes antes de colocarlos de nuevo en su soporte, pero el ambiente húmedo de un cuarto de baño es un refugio para diferentes tipos de bacterias. Mantener los cepillos de dientes de tu familia desinfectados puede ayudar a prevenir la propagación de gérmenes que pueden producir gripe y otras enfermedades. 


El proceso no tomará mucho tiempo y vale la pena el esfuerzo adicional cuando llega la temporada de resfriados y gripe.

 

1.- Lávate las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular el cepillo de dientes. Esto ayuda a reducir la contaminación cruzada de bacterias desde las manos.

           

2.- Sostén el cepillo de dientes bajo el agua caliente para ablandar las cerdas y soltar los residuos. Luego, cambiar a agua fría, mientras que frotas con fuerza las cerdas del cepillo con el pulgar para eliminar cualquier residuo y para reafirmar las cerdas.


3.- Remoja los cepillos de dientes en un enjuague bucal antibacteriano para eliminar los gérmenes. Agita el cepillo de dientes en el líquido alrededor de 30 segundos. El alcohol destruye la mayoría de los microorganismos.


4.- Disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Sumerge el cepillo en la solución durante la noche.

           

5.- Guarda tu cepillo de dientes en 3 por ciento de peróxido de hidrógeno de para tener una desinfección continua y reemplaza el líquido diariamente, asegurándote de que las cerdas queden cubiertas con la solución. Como alternativa, coloca 1 cucharadita de peróxido en una taza de agua y agita el cepillo de dientes en él para enjuagarlo rápidamente.

           

6.- Disuelve un comprimido de limpiador de dentaduras en agua caliente y sumerge tu cepillo de dientes en el mismo. La efervescencia eliminará los restos de las cerdas y las enzimas en el limpiador de dentaduras ayudarán a romper las proteínas de los alimentos, proporcionando otra solución rápida para limpiar el cepillo de dientes.

 


Fuente: eHow en Español

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?