Sesión On-Line: "Patología periapical de origen no pulpar. Lesiones fibroóseas en la práctica odontológica."

07 de Julio de 2020

Organizador:
Secretaría de Salud

1.- Desde el punto de vista quirugica, sera necesario la remosion quirurgica de todas las lesiones o la realziación de apicectomias?

2.- ?buen día doctora, si es necesaria la endodoncia porque hay caries profunda, afectaría el tratamiento

3.- En un caso de displasia osea periapical nunca se ve comprometida la irrigación sanguínea ?? O habrá casos en los que si ??

4.- Una displasia ósea florida puede provocar síntomas como parestesia?

5.- muy buena platica dra mis felicitaciones una pregunta que tipo de biopsia se realiza en este tipo de lesiones?

6.- Puede aparecer esta lesión desde edades tempranas?

7.- Se considera una lesión asintomática? En una tercera fase, con crecimiento, altera anatomías adyacentes. Así como el caso que mostró, dónde rompió hueso cuál es el tratamiento?

8.- En una displasia puede abarcar una sensación de dolor constante y que abarque otras estructuras como en un diente con endodoncia.

9.- La displacia cemento osea florida en que otra patología puede evolucionar??

10.- ?Cada cuanto se realizan los controles radiográficos en el paciente?

11.- Buena presentación Mtra. ¿cuándo realizar una biopsia, según la evolución o la sintomatología?

12.- ¿Existe movilidad dental por la falta de soporte óseo? ¿Cómo controlarla?.....¿Aunado a enfermedad periodonta.....?

13.- ?Dra. para remitir un paciente para realizar biopsia seria en algún laboratorio o el médico tratante le tomaria la muestra. Felicidades

14.- En caso de que se requiera hacer un TX de conductos y al momento se encuentre este tipo de lesiones.. se puede terminar el tratamiento endodontico y posteriormente hacer el estudio de la lesión?

15.- ¿Estas lesiones pueden ser provocadas por iatrogenias endodónticas?

ESPECIALIDADES: