Sesión On-Line: "Diagnóstico y tratamiento del dolor dentoalveolar persistente (Dolor dental fantasma)"

15 de Junio de 2020

1.- Y con pulpa necrotica ....?

2.- ¿a que se refiere con dolor profundo?

3.- ?Saludos Dr Gabriel. Usted recomienda para evitar una demanda después de un tratam de conductos , mencionar en el consentimiento informado esta complicación?

4.- Buena platica doc una pregunta si el px biene con dolor y se realiza el tx de conductos y el px refiere un dolor diferente después del tx que hacer en ese caso para aliviar el dolor?

5.- Los síntomas del dolor dento-alveolar persistente son similares a una sintomatología de un cepillado traumático

6.- Doctor aplica tambien para las neuralgias?

7.- ?no entiendo muy bien eso de que no cruza la línea media?, podría explicar de nuevo gracias.

8.- ?Cúal es el tratamiento para el dolor neuropático?

9.- ?Dr. para este dolor recomienda entonces pregabalina o carbamacepina mas un un antidepresivo?ya que no necesita ainnes

10.- si el px responde al tx de administración de corticoesteroides... cual fue el dx?

11.- ?Dr. se puede usar metrotrexate como antiflamatorio inmunológico

12.- ¿Es posible revertir la alodinia atípica o siempre queda algún pequeño rescoldo del mismo?

13.- Excelente platica, cuando un paciente siente sensación de dientes flojos? Que podría causar esta sensación pues los dientes no están flojos

14.- Una endodoncia puede desencadenar una neuralgia del trigémino? Y la extracción de la pieza puede agravar la neuralgia?

15.- Podemos confundirlo con sinusitis crónica, recomienda interconsulta con otorrino?

16.- ?porque el paciente sigue refiriendo dolor aún con dos cartuchos de anestesia cuando tú tratamiento es extracción previo diagnóstico.

17.- Podría confundirse o desencadenar un dolor miofacial ? Una patología pulpar?

18.- El antidepresivo triciclico es de 35.8 mg cada cuanto y por cuanto tiempo doc? Saludos desde Sinaloa

19.- ?1) recomendaria realizar una radiografia previo al uso de los anitdepresivos ?2) en que tiempo se evidenciaria una mejoria clinica con la toma de los antidepresivos?

20.- tengo una paciente que desde hace años le han extraido sus dientes superiores poco a poco porque siente dolor y aunque le han hecho endodoncias, es cómo si se brincara al otro diente es un problema neural? Endodontico? Es bruxista, y los dientes que le quitaron que son 14,15,16,17,18 que se hace? Que se da de tratamiento?

21.- Mi pregunta sería, si los antidepresivos se pueden combinar con alguna vitamina b. Para el alivio del dolor.

22.- Y si después de 1 mes de aplicado el corticosteroide vuelve el dolor?

23.- Podría existir alguna manifestación clinica asociada como...perdida paulatina de la visión...auditiva u otras