Sesión On-Line: "Manejo del dolor en odontología"

17 de Abril de 2020

Organizador:
Sanofi México
Conferencista:
Dra. Sara Bistre Cohén

1.- Qué analgésico me sugiere en pediatría para dolor moderado? Si fuese un opioide cuál sería?

2.- Buenas tardes yo uso ketorolaco mas ibuprofeno y aveces le doy mas dexametasona, en que ptes esta receta puede estar contraindicada?

3.- temgesic sl es solo de uso oncológico?

4.- ¿QUÉ OPINA DE LA CRISIS DE LOS OPIOIDES EN USA, QUE COBRÓ MILES DE MUERTES POR SOBREDOSIS A OPIOIDES Y QUE EN 2017 SE DECLARÓ EMERGENCIA PUBLICA?*

5.- Algún analgésico produce alergia?

6.- Dra que opina del DEXKETOPROFENO.?

7.- En que pacientes estaria contraindicado dar paracetamol

8.- Imelda Flores de Múzquiz El ketoprofeno, lo puedes utilizar en paciente de cirugía?? No interfiere con la coagulación?

9.- Cómo se podría manejar el dolor y la inflamación en pacientes con antecedentes de úlcera gástrica?

10.- ?para inflamación grave en niños cual me aconseja

11.- Buenas tardes, en pacientes con neuralgia del trigémino, por cuanto tiempo es recomendado prescribir tramadol, y a que dosis?

12.- Hola saludos desde Toluca México, recomendación en pacientes alérgicos al ketoprofeno?

13.- El ANSAID (Flurbiprofeno) 100 mg puede usarse para pacientes con DM2 e HTA. Por favor. Mil gracias.

14.- ?para una infección severa con gran inflamación en niños de 6 años que me aconseja

15.- Cuando se tiene el dolor agudo en muelas del juicio podemos emplear tramadol con paracetamol.. o ketoprofeno....y en que duración y dosis

17.- ?saludos desde Monterrey, excelente platica. dra como recomienda hacer manejo del dolor en pacientes que creen en homeopatía y apucuntura?

18.- Según el tipo de analgésico existe una fórmula para calcular la dosis?

19.- ?Cual es su opinión del Etoricoxib?

20.- Buenas tardes dra. En pacientes que ya están bajo tratamiento de antiinflamatorios porque padecen de artritis o artrosis, ¿se le puede mandar algo más o solo paracetamol?

21.- Porque no se puede recetar paracetamol en personas que sufren de insuficiencia hepática y porque no recetar aines en pacientes en insuficiencia renal ?

22.- s Dra Sara Bistre si tuviera dolor agudo paciente con insuficiencia renal, diabetico con presencia de absceso alveolar agudo, para el manejo del dolor que recomienda

23.- Saludos desde León, Gto., gracias por su platica Dra... Ud mencionó que suele realizarle blanqueamiento seguido, y que es mejor prescribir desde antes, que analgésico utiliza en esos casos ?

24.- Pregunta!! Que opina de la premedicación con corticoides (prednizona, etc). Y medicación post operatoria para cirugía con colgajos y oteototomía?.

25.- ?Dosis techo de Metamizol, en pediatría y adulto? porfavor. Gracias.

26.- Dra ..y si una paciente es alergica a los aines ,opiodes ..cual seria el medicamento a eleccion podria ser solo el paracetamol ?

27.- ?Es cierto q los AINES están contraindicados en pacientes infectados por covid19?

28.- Dra¡ desde Argentina! Como manejo a las embarazadas con mucho dolor que le damos??y en que trimestre? Gracias saludos!! Formosa Argentina!!

29.- Doctora, si paciente toma adiro 100 mg de forma contínua para prevención de trombosis, ¿se puede pautar naproxeno para un dolor agudo?

30.- Que opina de las benzodiacepinas disueltas en boca para síndrome de boca ardorosa

31.- En un paciente con glosodinia o sindrome de boca ardiente que tratamiento farmacologico seria lo ideal para aliviar esta patologia?

32.- Como puedo alcalanizar la zona a operar para garantizar el efecto anestésico en un presiente con dolor muy severo el cual desea con urgencia tratamiento?

33.- Contraindicaciones del biprofenid?

34.- ?¿Afecta la dieta vegana en la elección de algún AINE?

35.- Cuales son los componentes del biprofenid?