Sesión On-Line: "Valorización del control de infecciones normativo en la clínica dental"

20 de Abril de 2020

1.- Buena tarde, los indicadores para la esterilización y para nuestro autoclave, donde lo podemos conseguir??

2.- Cuál es el papel de grado medico?, q características tiene

3.- ?Las mascarillas se podrían esterilizar en autoclave o en pupinel a 70 grados por 30 minutos.. Gracias

4.- DE CUÁNTO TIEMPO ES LA EFICACIA DE UN CUBREBOCAS CLÍNICO Y UN N95 O A QUÉ TIEMPO HAY QUE DESECHARLOS?

5.- Uso de enjuagatorio previo atención odontológico. Cuales?

6.- Sobre la NOM013 nos dice que todo paciente debe ser considerado potencialmente infeccioso, por lo tanto el seguir las indicaciones de SSA que si nuestro paciente no sospechamos que tenga COVID19 estaríamos descartando que pudiera ser asintomático pro lo tanto estaríamos en riesgo?

7.- Una ves que se esteriliza el instrumental con la fecha en que se realizó, cuánto tiempo tiene de duración?

8.- La NOM087 nos comenta que lo que va en la bolsa de polietileni roja solo deberá contener material de curación empapado saturado o goteando en sangre por lo tanto ahora esa indicación cambiará, ya que comenta que ahora ahí iría el material usado con pacientes con sospecha o con COVID19

9.- buenas tardes si llega un paciente que ya tuvo el COVID19 después de cuánta tiempo puede ser contagiar y cuál es el protocolo a seguir

10.- Limpiar la unidad con glutaraildehiido activado ? En vez de hipoclorito o los dos ?