Sesión On-Line: "Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19): ¿Qué debemos saber los odontólogos?"

03 de Abril de 2020

Organizador:
Secretaría de Salud

1.- Cómo se hace enjuague con iodopovodona ?

2.- ?cuanto tiempo dura el virs en el +aire desps de ser expulsado +en +la saliva

3.- ?¿Cual es la manera correcta de desechar las barreras de protección una vez que terminamos de usarlas o de que manera podemos desinfectarlas para desecharlas y no sean un vehículo de contagio?

4.- La sugerencia es suspender labores hasta nuevo aviso de autoridades, pero cuál es la mejor manera de ir reactivando labores??

5.- ?siendo un paciente asintomatica q tenga el virus todo +paciente debe ser considerad + +enfermo aunq no tenga sintomas

6.- BUENAS TARDES LA SITUACIÓN ES QUE NO HAY MASCARILLAS N95. ESTAN AGOTADOS LOS CUBREBOCAS QUE USAMOS NORMALMENTE EN LA CONSULTA

7.- Mascarillas especiales y también cubrirnos el cabello?

8.- ?q opina q al final el 70% de la +poblacion se puede contagiar

9.- Cuál es la duración de un cubre bocas N95???

10.- Me podría decir la dosis del peroxido de hidrógeno?

11.- Si el virus está en el aire y se utiliza un aerosol desinfectante se pueden destruir

12.- Que tan recomendable es proteger la unidad y braquet con hule adherible antes del tratamiento y quitarlo al terminar la consulta

13.- Excelente presentación!! Como se prepara el enjuague con Peróxido de Hidrógeno?

14.- Que tan Efectivo es el Lysol en aerosol para limpiar superficies ?

15.- Cual sanitizante recomienda?

16.- como recomienda usar el peroxido de hidrogeno

17.- Doctor podría decirnos dónde dice que solo se debemos atender urgencias? Es que tengo compañeros que siguen atendiendo indiscriminadamente para hacerles saber. Gracias

18.- Todo está muy bien, pero cuando llega el paciente a consulta , entra y se sienta para hacerle la consulta, y si llega con el virus , entonces desde ahí nos podría infectar, como le hacemos entonces?

19.- A consecuencia de la carencia de barreras de protección, podemos lavar la careta y reusar???

20.- Podemos usar cubrebocas de tela , ya que los desechables están agotados

21.- Cuando te retires las mascarillas cual técnica sería ? Con guantes ? sin guantes.

22.- Los ozonificadores pueden ser efectivos contra COVID 19?

23.- Puedo usar el liquido de esterilización de uso quirúrgico y de instrumental para limpiar mi unidad y consultorio en general ??

24.- ?si un paciente sabes esta contagiado, solo lo atiende el sistema de salud pública, las privadas no?

25.- ?cuáles son las medidas de cuidado, que debe seguir una profesional idontologica cuando se está embarazada? ?y que tan vulnerable, se es, cuando se está embarazada?

26.- ?¿existe riesgo en el manejo de aines como el ibuprofeno en pacientes sospechosos para el manejo de dolor en inflamación?

27.- Aparte de los tratamientos comentados, ¿Cuáles más son recomendables realizar en éstos momentos de pandemia?

28.- se pueden mezclar el isodine con el peroxido de hidrogeno en una solucion?

29.- El uso de aire acondicionado, en un espacio pequeño, favorece o perjudica a la eliminación o propagacion de bacterias.

30.- El agua oxigenada se debe diluir con agua o directo así como es la presentación comercial.

31.- Que tan viable es lavar la unidad con agua, jabón y cloro ??

32.- El PINOL funciona para limpieza de la unidad dental

33.- Que hacer con modelos de yeso, que tienen porosidad, es conveniente desecharlos o solo rociarlos con alguna solución???

34.- El desinfectante a base de sales de amonio cuaternaria nos podría ayudar como desinfectante en la práctica? Es efectivo para este virus?

35.- Que tan bueno es el microdacyn o bacteriosyn para desinfección de superficies

36.- Odontologas hipertiroideas o hipotiroideas se pueden considerar vulnerables ante el covid???

37.- ?lapiezade mano coo la estereliza solo ocn autoclave

38.- ?Si pedimos un comprobante medico de que no esta contaminado el paciente esta difícil para el paciente, si no presenta síntomas conocidos, otra manera de darnos cuenta si esta contaminado o no?

39.- ?el ketorolako. seria recomendable

40.- ?si el paciente teme ir al sistema público, y prefiere ir a clínica privada, es ético negarle la atención.

41.- Que opina del cloruro de dicedil dimetil de amonio?

42.- Desinfectante con vinagre también ?

43.- Hola, Qué delito tendría el dentista por atender un paciente actualmente sin un consentimiento informado en el que se informe el riesgo de contagio del covid-19?

44.- Las llamadas ?cajas de aerosol? utilizadas en los hospitales para intubar, podrían ser modificadas para odontología y ser eficaces ?

45.- Ácido acetico. Alcohol etílico e hipoclorito los recomienda

46.- Como podemos obtener una copia del Formato de Consentimiento Informado que compartió en su presentación. ?

Descarga de Materiales

Click en el archivo para acceder al material