Sesión On-Line: "Anestésicos locales para el odontólogo actual"

04 de Agosto de 2020

1.- Al ser 95% de metabolisado en sangre no aumenta la articaina la posibilidad de reacciones alérgicas ? O efectos secundarios ?

2.- q anestecico puede conducir o provoca metahemoglobinemia.

3.- A pacientes con hipertensión controlados se les puede administrar lindos con epi?

4.- Que opina sobre el miedo a mezclar anestesicos locales?

5.- En una pulpa muy inflamada con dolor agudo es mejor opcion articaina o mepi al 3%?

6.- Los anestésicos tipo éster tienden a provocar más reacciones alérgicas que los de tipo amida, qué estudios hay de eso?

7.- ?la Benzocaina tópica es mas probable quedar cause alergia?

8.- Que tips podemos dar a nuestros a pacientes para que se pase el efecto anestésico en tejidos blandos mas rápido, sirve que hagan muecas? Que tomen café o refresco con cafeína para aumentar la velocidad de absorcion?

9.- En paciente lactando que sugerencia en anestésico..o restricción?

10.- Protocolo en paciente alergico debo esperar resultado del alergologo o puedo proceder al uso de anestesicon sin vaso?

11.- Clips para reducir el dolor al momento de incidir?

12.- Para tomar en cuenta todos los conceptos que expuso en nuestra pra TICA diaria, gracias desde Guatemala

13.- está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica o solo se realiza un ajuste de dosis ..

14.- Buenos días, actualmente sacaron del mercado el anestésico prilocaina con felipresina ¿cuál fue la causa? dado que era bueno, y dentro de sus características es que actúa a nivel periférico

15.- Buenos dias Dr que anestesico puede causar un ACV o ICTUS

16.- ?por un anestesico con basó no se debe poner a un Hipertensión

17.- ?En personas que tuvieron infarto al miocardio que tan segura es articaina

18.- Que se debe utilizar si hay una sobredosis de anestésico Gracias

19.- ?La articaina cuando la usamos en pediatricos se coloca todo el cartucho

20.- ?Antes de llegar a cantidad maxima carpules que pueden colocar en un paciente, existe algun tope que proboque una meseta y aunque sigamos colocando anestesico ya no cause mayor potencial anestesico?

21.- ?Es verdad que sí se calienta un poco el cartucho de anestesia antes de infiltrar hay menos molestia para el paciente??

22.- ?actualmente pacientes covid tienden a la hipercoagulabilidad y afección pulmonar que necesita tratamiento de emergencia. que Anestésico y dosis recomienda. sin vaso?

23.- ?Buenos días Dr. en cual de los casos se recomienda utilizar a combinar mepivacaina y lidocaina con epinicrina? saludos desde Perú

24.- ?que opina de los artículos del equipo del de cosme gay, que dicen que la articaina infiltratriva por Lingual y vestibular es igual de efectiva que una técnica troncular para extracción de 3M inf

25.- Buenos días dr Se puede aplicar anestesia cuando existe abceso periapical?

26.- Para pacientes alérgicos a bifosfonatos cual esla mejor opción de anestésico?

27.- Si son alérgicos a las sulfas se les puede administrar articaína?

28.- En pacientes con padecimiento de cancer y con tratamiento de quimioterapia y radioterapia, cual seria el anestesico ideal. gracias. Saludos.

29.- Dr. En qué artículo nos podemos basar para solicitar agujas largas, pues a nivel Institución no las surten, pues nos dicen ya no está indicado su uso. Gracias

30.- Paciente con cáncer, si es una urgencia y no podemos hacer la interconsulta?

ETIQUETAS: