Sesión On-Line: "Diagnóstico y tratamiento de la periodontitis apical basados en evidencia científica"

20 de Noviembre de 2019

1.- Se le puede poner dientes atornillados a un paciente con diabetes o hipertenso

2.- Dr. Álvaro, una pregunta. Usted mencionó que un padecimiento sistémico (como la diabetes) puede retrasar o incluso impedir la curación de la periodontitis apical. Por lo tanto, si se realiza un tratamiento de endodoncia en un paciente con diabetes y la lesión no cicatriza, pero transcurre totalmente asintomático, recomienda el seguimiento clínico / radiográfico o mejor proseguir con el complemento quirúrgico. Gracias

3.- De que marca recomienda el hipoclorito de sodio, o nosotros lo preparamos con el hipoclorito comercial de uso doméstico?

4.- Dr. Entre cada cambio de lima es recomendable la irrigacion

5.- Además de las penicilinas, que antibióticos se indican para tratar periodontitis apical en pacientes alérgicos?

6.- En un proceso de reagudización de lesión apical con absceso submucoso de gran tamaño difuso. Que antibióticos orales recomienda o alguno intramuscular?

7.- Tuve una paciente que llevo un tratamiento de conductos sin complicaciones pero se realizó en una sola sesión y después de 3 días tuvo mucho dolor, ¿podría ser por qué no hubo una buena eliminación de bacterias?

8.- hola,cuanto tiempo hay que esperar des pues del tratamiento endodo0ntico con lesion periapical comenzar el tratamiento de ortodoncia? gracias

9.- Qué opina de la cirugía periapical, !? Y cuál cemento de retrobturacion utiliza!? S@ludos

10.- Cuendo el conducto esta con secreción pus.. Se deja abierta el condo o igual lo deja con h.de.Ca?

11.- Aparte del hidroxido de calcio que otro medicamento intraconducto podemos dejar en caso de una periodontitis apical aguda??

12.- Buenos días, excelente platica, Saludos al comité organizador del CME y felicitaciones al Dr. Alvaro Cruz, mi pregunta es ¿con respecto al caso de los centrales, en lugar de realizar la obturación convencional con gutapercha se podría realizar un plug apical con algún bioceramico? gracias

13.- Pacientes que tuvieron un problema de cirugía de corazón, isquemia cardiaca, etc se manda profilaxis antibiótica y como primera opción amoxicilina con clavulánico?

14.- Al ampliar el conducto en el periapice 4-5 limas más como comentó, no hay riesgo de extruir el hipoclorito o el material de obturación?

15.- Hola! Que opina de obturación con cemento bioceramicos en este caso!?

16.- Hola buenas tardes..Cual es el mejor irrigador entre lima? En biopulpectomia y necropultectomia?

17.- Que localizador apical recomienda y que maniobra puede mejorar o estabilizar la lectura??