Portal Odontólogos Argentina

Sesión On-Line: "El control de infecciones en el ámbito odontológico: consideraciones prácticas"

19 de Agosto de 2019

1.- Las bolsas esterizables se pueden reutilizar , si estas no contaminación con saliva o con sangre?

2.- Buenos días!! Que tan efectiva es la esterilización, cuando No utilizas autoclave?

3.- El virus del VIH cuanto tiempo dura en superficie expuesta al aire??

4.- Es posible inhalar dicho virus, si han descrito que el contagio esta asociado a fluidos?

5.- que tan efectivo es la esterilizacion en calor seco

6.- Desinfección con líquidos VS esterilización con calor seco y húmedo Cual es la mejor Opción que esta en Actualmente Gracias.

7.- Con que solución recomienda desinfectar la ropa como son pijamas quirúrgicas, para no decolorarlas?

8.- Que clase de autoclave es el de mejor uso?

9.- Buen dia... ! Al inicio de la conferencia indico que debiamos tener un formato de llenado o tipo check list para el control de infecciones... ese formato esta en el libro o donde podemos revisarlo...?

10.- hay algun problema si el guardian de seguridad no lo entrego cada mes a la ruta de residuos , ya que he demorado hasta 3 o 4 meses en llenar las 3/4 partes del guardian

11.- Buenos días Dr. por favor me podría indicar la forma correcta para desechar los líquidos de Rx. Saludos

12.- ¿Cada que tiempo es recomendable hacer esterilización a profundidad en el consultorio?

13.- como se que el horno de calor seco esta llegando a la temperatura adecuada?

14.- la ampolla biologica dicen que se debe usar en el autoclave cada mes o maximo cada 25 esterilizaciones , lo que osurra primero , porque es esta decision ?, hay pruebas o argumentos de que si se usa con mas tiempo digamos cada dos o 3 meses es malo? , y si es porque el autoclave puede fallar sin darnos cuenta , porque entonces no vuelven obligatorio el uso de la ampolla siempre que se esterilice y no esperar ?

15.- En caso de las fresas si se esterilizan no pierdes su filo, en ese caso solo se puede desinfectar con algun producto?

16.- Cuánto tiempo debe estar esterilizado en la bolsa

17.- Si tenemos que hacer una desinfección de urgencia o esterilización cuál sería el producto líquido que podríamos usar.

18.- Buenos días. Cual es el protocolo de manipulación posterior a esterilización química ?

19.- Que riesgo tiene la salpicadura de fluidos o sangre a los ojos?

20.- Como se pueden esterilizar los campos de papel?

21.- Buen día, desde Medellín-Colombia, en una diapositiva menciona el uso de lava loza como alternativa para el pre lavado de instrumental? Esto con ánimo de uso en caso de escasez del químico en zona rural.

22.- Que tipo de piso es recomendable para un consultorio?

23.- Al empezar el día de trabajo y entre cada paciente el desinfectar con wippies con cloro y cambio de barreras , al igual rociar lysol será suficiente para la descontaminación en áreas de trabajo ? Saludos de Tijuana B.C.

24.- que opina de los rayos UV, como parte del control de infecciones?

25.- Es normal que el autoclave salgan las bolsas de esterilizado muy mojadas? O tengo que dejarla adentro del autoclave hasta que se sequede ya que algunos de mis instrumentos se oxidan