Sesión On-Line: "Osteonecrosis de los Maxilares por Fármacos"

11 de Septiembre de 2018

Organizador:
Secretaría de Salud

1.- ¿Cómo podemos saber, una vez que el paciente dejó de consumir Bifosfonatos, que ya es posible realizar una intervención quirúrgica dental? ¿Existe algún análisis o estudio que se pueda realizar para verificar su eliminación total del organismo?

2.- Felicidades por la exposición Dra! Existe riesgo de ONM en tratamiento de conducto en un paciente con antecedente de haber consumido bifosfonato?

3.- ¿En qué lugares se hacen los estudios de CTX para saber el riesgo de presencia de bifosfonatos en el paciente?

4.- Nos podrían repetir los medicamentos causantes de esta patología

5.- Excelente charla, es reversible esta patologia? En que casos

6.- Hola buenos dias!!! Que tan permisible es realizar fisioterapia humedo caliente en caso de estas infecciones?

7.- Tratamientos de ortodoncia pueden llevar a ONM?

8.- Cuando ya hay implantes en boca pueden fracasar después?

9.- Buen día Dra. si el paciente presenta osteonecrosis pero está involucrado un órgano Dental radicular se puede realizar la exodoncia ?

10.- Cuanto tiempo después de que el paciente deja de consumir bifosfonatos se puede realizar algún tratamiento dental para no generar osteonecrosis.

11.- Buen día dra usted dijo que el tratamiento es con atb amoxicilina con ac.clavulanico.cual seria el alternativo en caso de alergia a penicilina? Gracias

12.- En que momento puedo considerar dar un doble o triple esquema en caso de estar hospitlizado?