Sesión On-Line: "Microbiología Endodóntica"

07 de Septiembre de 2018

1.- Cual antibiótico usa en una infección intraradicular ?

2.- Me gustaría saber su opinión sobre el uso de fungicidas como fluconazol /tinidazol pensando que pudiese existir Cándida dentro del conducto radicular o periapical.

3.- Cómo explicaria una colonización bacteriana dentro de un O.D. sin cavidad alguna, nunca tratada endodonticamente, y con tal vez sospecha de traumatismo?

4.- Que medicamentos sería habitual utilizar en los diferentes tipos de infección tanto crónico y agudo?

5.- Felicidades Dra! muy buena exposición... cuál sería la concentración ideal de NaOCl para la desinfección de los conductos radiculares en caso de un retratamiento? Saludos desde Amazonas-Perú

6.- Que medicación utilizaría para una reabsorcion externa o interna ? Y que bacterias colonizan ?

7.- En proceso donde presenta tumefaccion; es adecuado hacer drenaje intrabucal?

8.- Qué tan bueno o malo es utilizar intraconducto el paramonoformocresol?

9.- Usted recomienda realizar la irrigación con jeringas de cuantos mililitros?

10.- En cuantas seciones se realiza la obturación de conducto en Caso de una pieza dental con fistula Gracias

11.- que probabilidad existe de contaminar los conductos con micosis atraves de los conos de papel?

12.- En que caso no se debe utilizar el hidroxido de calcio ?

13.- buen dia cuando hay infección en 1er molar superior y no remite sabemos que la raíz está en seno maxilar que podemos hacer? que antibióticos utilizaria y el tratamiento ideal?

14.- Ha llegado a utilizar algún antibiótico intraconducto? En qué casos?

15.- Qué tanto recomienda el uso de propilenglicol como irrigante

16.- Que tamaño de aguja es la ideal para irrigación?