Sesión On-Line: "Tips para el manejo de dolor en Endodoncia"

16 de Julio de 2018

Conferencista:
Dr. Jorge Ochoa Rivera

1.- Una duda si la primera dosis seria el doble de lo normal las siguientes dosis a cada cuántas horas le indicarías al paciente?

2.- Recomienda cortisona después de cirugía?

3.- ¿En qué casos coloco la intrapulpar?

4.- La clindamicina se da 600mg sólo la primera toma y luego cada cuantas horas le damos los 300mg por los 3 dias. Gracias

5.- Entonces ¿Si hay inflamación en la zona posteroinferior, si es recomendable hacer anestesia troncular?

6.- ¿Cómo prevenimos la endocarditis si ya no hay profilaxis antimigrobiana ?

7.- ¡Hola buenos días! Si el paciente es alérgico al tipo de anestésico, cual es el idóneo a utilizar?

8.- En maxilar inferior cuál sería la mejor opción de técnica troncular?

9.- Hola buenos días. Tuve a un pequeño hace unas semanas, hice pulpotomia y corona de 85, y le dio fiebre los dos siguientes días. Le dieron paracetamol y al cuarto día que lo vi estaba bien, como si nada. Mi duda es, si durante el tratamiento, alguna bacteria pasó al torrente sanguíneo causando fiebre o, fue x la manipulación? Ahí hay necesidad de terapia antibiótica?

10.- ¿En caso de unas Pulpitis Irreversible que fibras se encuentran en mayor cantidad y porcentaje?

11.- Con respecto a la pregunta de clindamicina hay contaraindicacion si la segunda toma es igual 600 mgs

12.- ¿Qué bibliografía recomienda para ver las nuevas reglas de antibióticos? Gracias

13.- ¿Qué tan recomendable recetar una doble dosis en primera intención tomando encuenta farmacodinamia y los efectos adversos?

14.- La ansiedad disminuye realmente el efecto del anestésico?

15.- Hola doctor, por cuál medio podemos adquirir su libró?

16.- Hola Dr. buen día excelente conferencia mi pregunta es alguna contraindicación con con la combinación de algunos anestésicos para potencializarlos. Gracias saludos desde Tehuacan, Puebla México.

17.- Analgésico ideal en ortodoncia por qué aquí necesitamos de inflamación para que el diente se mueva

18.- Pueden repetir el Aine pre operatorio?

19.- Alérgico al anestésico ( mepivacaina) mencionó que tenía un pk casi igual al medii bucal a pesar de un proceso infeccioso).

20.- Buenos días. En un dolor moderado luego de una endodoncia podemos dar Paracetamol de 1gr en combinación de ibuprofeno de 400 gr? Y por cuanto tiempo? Cada 6 o 8 hrs?

21.- Recomienda el uso del algún fibrinolitico para cuando hay un absceso parodontal purulento? Y cuál sería?

22.- Cuánto tiempo dura la anestesia cuando se pasa hasta el nervio oftalmico ya que el paciente se le cierra el ojo y se asusta

23.- Alternativa a meloxican en pacientes comprometidos sistemáticamente. Gracias.

24.- En pacientes diabéticos e hipertensos, que anestésico es recomendable? Con vasoconstricción o sin vasoconstricción?

25.- Buenos días. En una pulpitis irreversible cuál es la razón por el que se produce la inflamación con asimetría facial posterior a la apertura cameral y preparación Biomecánica. Que antibióticos y/o analgésicos recomienda. Gracias

26.- Dr. cuál seria la dosis de paracetamol e ibuprofeno para un niño de 10 años con mucho dolor?

27.- Hola amigo, tengo una paciente que llega a consulta en estado etílico, influye que infiltre un anestésico con vasoconstrictor en cuanto a efectividad de bloqueo? Te mando un abrazo enorme excelente escucharte siempre grande!

28.- Hola buenos días culpa sería la división del fluviprofeno? Saludos desde Hidalgo

29.- La combinación de Amoxicilina con ácido clavulanico con metronidazol es correcta. En abscesos agudo?

30.- Dr. Buen día en los tratamientos de endodoncia existe una eliminación total de microorganismos? Si lo hubiera, como debería hacerse la desinfección de la gutapercha si se debe mantener la cadena aseptica, teniendo en cuenta que es un material no esterilizable, y según múltiples investigaciones llegan a las conclusiones que las gutaperchas vienen contaminadas de fábrica.

31.- ¿Cómo hace para una condición de dolor postoperatorio agudo luego de una exodoncia tranquila pero con un diagnóstico de púlpitos aguda?

32.- De acuerdo a la solución desinfectante que se utilice, llega a la eliminación total de los microorganismos, pero cual de ellos no cambia la estructura superficial de la gutapercha para que al momento de la obturación tengamos un sellado tridimensional.

33.- Se puede sumergir la gutapercha en hipoclorito de sodio 1 min