Sesión On-Line: "Disfunción temporomandibular, el trastorno ignorado que muchos dentistas padecen"

31 de Mayo de 2018

1.- ¿Cómo se llama el programa para mostrar y enseñar la anatomía de cabeza y cuello?

2.- ¿Cómo podemos descartar una neuralgia del trigemino por problemas articulares ?y cual seria su tratamiento

3.- Tipos de tratamientos tanto fisicos como farmacológico?

4.- Doctor que tan eficiente es realizar una cirugía para mejorar los problemas articulares?

5.- Es recomendable el uso de botox en la ATM?

6.- Dr. Buenos días. ¿Qué tipo de ferula se requiere para cada caso? ¿Y en el caso de la medicación es útil los miorelajantes?

7.- ¿Cómo debemos actuar frente a una luxación de atm luego de colocarlo a su lugar

8.- En donde es impartido el diplomado?

9.- ¿En qué lugar es el diplomado?

10.- Buenos días Dr. ¿ Cuál es su opinión con la terapia de Hiperboloide?

11.- ¿Qué tipo de acetato se recomienda para un guarda? Blando o rígido?

12.- La luxación del disco con recapturacion en qué tipo de clase de angle es más común ?

13.- Puede hablar algo acerca del síndrome de Costen, gracias .

14.- Dentro de las guardad oclusales, utiliza la llamada guarda de fuerza anterior?

15.- Los pacientes que padecen vértigo, con dolor de oído por la madrugada y ocasionalmente dolor de cabeza, éstos síntomas que se presenten al mismo tiempo tendrá que ver ¿con oído o articulación u obstrucción de flujo sanguíneo?

16.- El bruxismo se puede quitar con una guarda?

17.- Soy la Dra Fajardo, tengo un paciente que se finalizo Tto de ortodoncia y ahora mi paciente tiene trepitacion en lado de la articulación no tiene dolor. Me podría asesorar. Por favor. Gracias

18.- Cuales son las caracteristicas del diplomado: Horario que días y que tiempo dura. El diplomado solo lo imparten en la Fest Iztacala o también lo imparte externamente

19.- Una paciente con una parcial superior, refiere parestesia del central y a veces parestesia de la lengua que es lo que está pasando? Gracias

20.- El tratamiento de ATM se complementa con ortodoncia?

21.- Es posible recapturar el disco en un trastorno sin reducción?

22.- Tengo a mi sobrina en tratamiento de ortodoncia, ha llevado aparatología, plano inclinado, freno de caballo y ahorita lleva un lip bumper ya que tiene hábito de labio (este TX lo lleva un ortodoncia) pero lo que veo es que ya presenta problemas de articulación, cuando come le truena ¿que se puede hacer por el momento?

23.- ¿En caso de un chasquido con reducción cuál sería su tratamiento y en cuanto tiempo aproximado se rehabilita?

24.- Dr. Buenos días, mostró el caso de una niña. Podría ilustrarnos del tratamiento que realizó. Gracias por la respuesta.

25.- ¿Cómo afecta los problemas de tiroides en la atm?

26.- Si la guarda no es un acetato entonces, ¿cómo se fabrica?

27.- Es posible tratar los transtornos de ATM en pacientes con una arcada desdentado o tendría que realizar la protes antes de??

28.- ¿Cuál es la definición ideal de la relación céntrica?

29.- Qué método utiliza para obtener Relación Céntrica?

30.- ¿Qué tan bueno es la terapia de artrosentesis para deshacer la fibrosis ?

31.- ¿Qué tanto recomienda la colocación de plasma rico en plaquetas en la ATM?

32.- ¿Tienen algún diplomado intensivo para gente del exterior?

33.- El problema articular que nos plática en pacientes después de Ortodoncia. ¿Se relaciona por realizar el tratamiento sin trabajarlo en céntrica?

34.- En las guardas oclusales para deportista es obligatorio marcar los dientes antagonistas? Y si no se lo haría cuál serían las consecuencias?

35.- Hay una paciente que se le realizó una cirugía de tercer molar en el seguro social . Acudió al consultorio un mes después de la cirugía con dolor agudo y sin apertura. Le dimos terapia para apertura y medicamos con complejo b y con x-ray para la articulación. Pero a penas regreso con dolor agudo. La cirugía se le realizó hace 2 años aproximadamente. ¿Qué daño pudo haber en la articulación y cuál sería el tratamiento en el caso de la paciente?

36.- Buen dia dr, tengo una paciente de 35 años con hipotiroidismo de hashimoto diagnosticada hace 6 meses aproximadamente. Durante la consulta tiene muy poco apertura , y mucho dolor . Se relaciona con el hipotiroidismo?

37.- Buenos días, me han llegado papás a consulta pidiendo guardas para sus hijos porque rechinan los dientes por las noches. He investigado varias teorías donde si colocan y otras donde no se recomiendan por el crecimiento, la odontopediatra no me los recomienda, usted que opina para éstos casos?

38.- Doctor, en ortodoncia el verticalizar las segundas molares podría influenciar problemas de atm?

39.- Dr. Si Un paciente refiere dolor intenso en todos los dientes que están presentes en boca,¿ es por problemas del nervio maxilar y mandibular del trigemino? ¿ Cómo diagnosticarlo y su posterior tratamiento? gracias.