Sesión On-Line: "Farmacología en endodoncia"

20 de Julio de 2018

Selecciona una opción para poder ver el contenido:

1.- ¿cómo es la dosis para la profilaxis antibiótica?

2.- Buen día doctora, recomienda el uso de hidróxido de calcio en jeringas

3.- ¿En qué forma llevar el hidróxido de calcio ?

4.- ¿En qué casos colocar el hidróxido de calcio? Gracias, dra.

5.- ¿Qué tiempo es aconsejable dejar el hidróxido de calcio?

6.- Es mejor el Hidróxido de Ca que vende en jeringa o el Hidróxido de Ca en polvo combinado con alguna solución?

7.- Dra.. la dosis de mantenimiento será cada 8 hrs?

8.- Se potencializa el CaOh con la clorehexidina?

9.- Como odontólogos podemos preescribir un protector de la flora antes de recetar un antibiótico de amplio espectro tal como ella Amoxicilina con Ácido clavulanico?

10.- Dra. De las alternativas ¿Por cuantos dias lo manejaríamos?

11.- Buenos días. En el manejo del dolor la aplicación de aines vía intramuscular sería más recomendable?

12.- Dra hablaba del uso del hidróxido de calcio intraconducto recomiendo el uso de hidróxido de calcio con yodoformo?

13.- ¿COMO HACE EL PROCEDIMIENTO DE LA MEDICACIÓN CON HIDRÓXIDO DE CA. EN EL CONDUCTO?

14.- Tanto analgésicos como antibioticos , ¿cuáles se deben tomar antes , durante, o después de los alimentos, porque pueden disminuir el efecto?

15.- Para potencializar el anestésico antes de la intervención que analgésico recomienda?

16.- ¿ Qué opina mezclar CaOH + Paramonoclofenol ?

17.- Buenos días doctora, se podría utilizar un macrolido o una quinolona en lugar de penicilinas?

18.- ¿Con qué solución es recomendable retirar el hidróxido de C ?

19.- Dra . ¿Se puede mezclar óxido de zinc con formocrezol, si o no y por qué?

20.- Es cierto que el hidroxido de calcio causa daños directamente con el tejido . Si es asi alguna otra alternativa para medicacion intraconducto?

21.- ¿Cuál sería su recomendación si el paciente necesitaría medicación intravenosa o sería una alternativa? Me refería si puede ser alternativa el manejo de antibióticos por vía intravenosa , si usted lo recomienda y cuál sería su protocolo

22.- Se podría mezclar hidróxido de calcio con paramonoformocresol para colocar en el conducto?

23.- ¿ En qué orden es recomendable tomar tanto los antibióticos y analgésicos ?

24.- Dra. Cómo recomienda retirar el hidróxido de calcio ya una ves cumplido tu tiempo?

25.- Hola Dra. La dosis doble inicial en el dolor sería por ejemplo, dos capsulas de Ibuprofeno de 600mg de inicio?

26.- ¿Qué probabilidades hay de que no haya recidiva bacteriana aplicando el nuevo uso de los antibióticos.? cuando hablo de usarlo entre 3 y 5 días... y qué hacer si tenemos recidiva.?

27.- Doctora en que articulo o donde encuentro la propuesta de nuevas dosis y la disminución del tiempo en la terapia antibiótica?

28.- Con qué material se están sellando las endodoncias en pediatría ?

29.- Qué hacer cuan hay accidente con hipoclorito?

30.- ¿El cortiscosporin otico para qué se utiliza en el tx de conductos?

31.- El uso de antibioticos en niños cuál seria la variación en dosis y antibióticos?

32.- ¿En una infección crónica de un diente se debe administrar antibióticos por vía sistémica?

33.- ¿Qué irrigante es más recomendable hipoclorito o clorhexidina y dosis?

34.- Dra .Si un pnte llega con la cara inchada y un absceso importante , cómo actuó ? Hago primero medicación y le doy turno para su Endodoncia , o puedo hacerle en esa misma sesión la Endodoncia .

35.- Antibiótico de primera eleccion para abscesos ? Y que recomienda en procesos que no se observan mejora con la medicación intraconducto . Gracias

36.- Se puede utilizar agua oxigenada como irrigante y en qué momento?

37.- Si después de realizar la endodoncia, una semana después mi paciente refiere sensibilidad o dolor en el diente que es recomendable?

38.- Dra una pregunta en un retratamiento que tiene una lesión periapical crónica, puede agudizarse , es decir provocar un absceso agudo?

39.- Cómo manejar un conducto perforado a nivel apical, para evitar un accidente con hipoclorito? Y cuál sería su método para obturar definitivamente un conducto perforado y con qué cemento sellador?

40.- Qué hago si perforó conducto en una necrosis?

41.- Dra. Medicación para infecciones por hongos ?

42.- Al drenar el absceso vía mucosa con que medio puedo mantenerlo permeable?

43.- Aquellos pacientes que llegan con sintomatología candidato a tratamiento endodontico cómo garantizar el efecto de la anestesia ya que el pH ácido impide que haga efecto la anestesia?