Sesión On-Line: Manejo de pacientes con enfermedades sistémicas en la consulta dental

03 de Agosto de 2017

1.- ¿Qué tan provechoso seria en que el Odontologo también preste servicios a domicilio?

2.- Se tiene que sistematizar la búsqueda de casos de diabetes en pacientes que lo niegan o no lo saben, lo veo en casos con enfermedad pulpar donde el problema es en ambas vías, la diabetes ocasiona y agrava la enfermedad pulpar y esta agrava el estado metabólico de los pacientes con diabetes

3.- ¿Que niveles de glucosa y presión nos frenan atender un paciente en el consultorio?

4.- ¿Cómo reaccionar o que actitud tomar ante los pacientes hipocondriacos?

5.- ¿De cuanto debe ser el INR en un paciente anticoagulado para poder ser tratado por el Odontólogo?

6.- ¿Me puede recomendar un libro para el manejo Odontológico de niños con enfermedades especiales? por favor

7.- ¿Qué tipo de preguntas debe contener una historia clínica abreviada para que este sea de calidad y con la información que necesitamos?

8.- ¿Que hay de la farmacovigilancia que deben seguir los odontólogos?

9.- ¿Qué bibliográfia médico odontólogica nos puede recomendar?

10.- ¿Cómo o cual seria la vía para pedir una interconsulta al servicio de salud publica? Cuando una mayoría de pacientes se atiende ahí sus enfermedades

11.- ¿Cómo afecta la depresión al tratamiento dental?

12.- Si nos llega un paciente de riesgo tipo IV y no lo atendemos ¿Tendríamos problemas legales?

13.- Un paciente con VPH Y CLAMIDIA con embarazo de 5 meses, en cuestión dental presenta gingivitis y también abscesos dentales a causa de caries morales, ¿Es recomendable estar en contacto con el medico que atiende el embarazo?

14.- Pacientes con hemofilia ¿Solo pueden ser atendidos en hospital? o en caso de poder llevar a cabo en el consultorio ¿Qué medidas se deben de tener para evitar complicaciones hemorrágicas?

15.- Un paciente cardíaco para realizar profilaxis es absolutamente necesario contactar a su médico y dar antibiótico?

16.- ¿Cuál es el manejo que suele utilizar en los pacientes tratados con bifosfonatos?

17.- ¿Qué medicamentos se le administra a una embarazada con una gingivitis severa y que también presenta problemas de hipertención?

18.-