Sesión On-Line: Farmacoterapia en Endodoncia y Periodoncia

26 de Mayo de 2017

1.- ¿Qué debemos hacer cuando un paciente nos viene mal medicano por una flexión dental?

2.- ¿Qué pudieran comentarnos de los antibióticos que se utilizan vía conducto o localmente en tratamientos periodontales?

3.- Ante la presencia de un quiste ¿Sé tendría que medicar primero o como bien dijeron quitar o tratar el agente biológico?

4.- En pacientes inmudodeprimidos también es valido dar profilaxis antimicrobiana, ¿Cuál seria su elección?

5.- ¿Dónde pueden conseguir la guia?

6.- Solo con diagnostico histologíco podemos asegurar el tipo de quiste

7.- ¿Entonces cual es su opinión o posición respecto al tratamiento antibiótico profiláctico, es decir medicar antes de iniciar el tratamiento de la enfermedad sea pulpar o periodontal?

8.- ¿Qué actitud tomas si se presenta una emergencia a un paciente con anemia y requiere antibioterapia?¿Comó recomienda sus aplicaciones?

9.- ¿En una gingivitis necrosante cuales serian las etapas de una farmacoterapia ?

10.- ¿Que Antibiotico utilizaría si durante el tratamiento de conductos se presenta una celulitis?, ya sea por un mal manejo durante el mismo o por invasión microbiana externa

11.- Para qué un conducto o independientemente del trabajo biomecánico ¿Qué se debe colocar para inhibir alguna bacteria que pueda quedar atrapada en uno de los tubulos dentarios antes de sellar?

12.- ¿Qué opina del uso de la azitromicina indicada tomar una toma diaria por 3 días en infecciones dentales?

13.- Al realizar un caso quirúrgico en endodoncia o periodoncia que ocurra sangrado prolongado ¿Qué medicamento recomendaría para la coagulación?

14.- ¿En fármacoterapia para contra restar el desafortunado accidente con hipoclirito?

15.- Cuándo existe un dolor y el paciente debe tomar agua para calmarlo y aun no hay inflamación, ¿Qué debemos darle?

16.- El paciente que presenta fistula y ya ha sido tratado fármacologicamente y llega para extracción , pero a un trae la fistola, ¿Sé prescribe de nuevo el antibiótico?

17.- En el caso de pacientes pediátricos diabeticos ¿Cuál seria el protocolo de atención? En el caso de una emergencia por trauma dental se podría manejar profilaxis amtibiotica

18.- En caso de pacientes con historia de resistencia fármacos por enfermedades anteriores tempranas y resistentes, nos obligan a cambiar nuestro protocolo antibiótico

19.- Que antibiótico seria el mas indicado en paciente con cáncer colon tratamiento de quimioterapia, radioterapia, hipertenso y diabetico con estudios de laboratorio en rango normal con puente fijo de 6 unidades e infección?