Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

BTI UnicCa®, primer sistema de implantes del mercado que recibe el sello "CleanImplant Foundation"

Publicado el: 06 de Febrero de 2018

bti

 

El sistema de implantes UnicCa® de BTI ha sido reconocido con el sello de la Clean Implant Foundation, que certifica la pureza de la superficie de los implantes dentales de la compañía vitoriana.

 

Vitoria, 30 de octubre de 2017. El sistema de implantes UnicCa® de BTI ha sido el primero a nivel mundial en recibir el sello “CleanImplant Foundation”. La Clean Implant Foundation es un organismo independiente que, en cooperación con la Universidad de Colonia y el Charité University Medicine de Berlín, analiza la calidad de los materiales que componen los implantes dentales, con el objetivo de detectar los implantes que presentan una mayor pureza en su superficie.

 

Este sello garantiza que la superficie de los implantes dentales UnicCa® de BTI cumple con los más exigentes estándares de pureza y limpieza, a diferencia de otras marcas del mercado con estándares de calidad mucho menores.

 

En sucesivos estudios llevados a cabo por esta fundación se analizaron más de 100 marcas diferentes de implantes. Los sorprendentes resultados han mostrado una muy desigual calidad en el mercado, ya que se detectaron alarmantes cantidades de contaminantes, como hierro, cobre, níquel, azufre, etc., así como gran cantidad de partículas de acero y contaminantes orgánicos. Es significativo señalar que todos los implantes analizados, incluso aquellos con alto grado de contaminación, llevaban el marcado CE u otro tipo de regulación nacional.

 

Supuestamente, todos los implantes dentales están limpios cuando se distribuyen con un empaquetado estéril, ya que la contaminación de la superficie podría generar pérdida de la oseointegración y otros graves problemas derivados.

 

La Clean Implant Foundation se erige como una voz independiente que, a través de la concesión de su sello, distingue a aquellas casas comerciales que tienen exigentes controles de calidad y que garantizan productos sanitarios libres de impurezas y estériles.

 

El objetivo final es ofrecer un distintivo de calidad que permita a clínicos y pacientes saber que están ante un sistema de implantes de alta calidad y total confianza.

 

La Clean Implant Foundation está constituida por un comité científico de enorme prestigio internacional, con expertos del calibre del doctor Tomas Albreksson.

 

Más información: http://www.cleanimplant.com/

 

Fuente: BTI

VER VÍDEO

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?