Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Sumémonos a la Iniciativa Generación Cero Caries

Publicado el: 21 de Febrero de 2014

La Sesión de Capacitación OnLine  con el tema lograr generaciones cero caries fue un éxito, el Dr. Becerra inicio la plática con datos estadísticos realmente preocupantes, uno de ellos es que el 90% de la población mundial tiene caries antes de cumplir 5 años de edad.

 

La idea general de esta iniciativa es promover una mejoría en las condiciones de salud buco dentales de los bebes, niños y jóvenes; diagnosticando oportunamente para lograr una mínima invasión.

 

La filosofía que respalda esta iniciativa es que una salud dental óptima se consigue combinando la PREVENCIÓN con la HIGIENE DENTAL. Y por supuesto el coste para las familias es muy reducido comparado con los tratamientos cuando la enfermedad ya ha aparecido.

 

El reto es entrenar a odontopediátras y odontólogos en acciones de vigilancia a partir del nacimiento y educar a la población en adquirir hábitos saludables y destacar los beneficios que la prevención tiene para ellos y su familia.

 

La grabación de la Sesión muy pronto estará disponible para toda la comunidad en nuestro canal de youtube.

 

Vamos a unirnos a esta iniciativa… juntos hacemos más. Para más información pueden mandar un mail a: proyectogeneracioncerocaries@gmail.com

 

 

 


¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?