Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Investigaciones locales Médicas del Ejército de EE.UU. desarrollan una goma de mascar anti-placa.

Publicado el: 23 de Enero de 2014

Investigaciones médicas del Ejército en San Antonio han desarrollado una nueva clase de goma de mascar que combate la placa mientras la masticas.

La goma de mascar, tiene un componente especial que ayuda a reduje la enfermedad periodontal.

Las investigaciones señalan que la goma de mascar es importante para los soldados en el campo ya que no cuentan con suficiente tiempo para cepillarse los dientes.

Col. Robert Hale dijo que las enfermedades dentales son un problema que especialmente  surgen una vez que los soldados son enviados al extranjero. La goma de mascar fue desarrollada para ayudar a resolver problemas para una efectiva situación de combate.

“Es un químico que el Doctor. Leong descubrió” Hale indicó. “Es un químico natural que fue encontrado en el cuerpo y ha sido posible identificar y sintetizarlo y es capaz de matar las bacterias de un modo similar al detergente. Sólo mata bacterias que dañan a nuestro organismo”

Hale comentó que otras gomas de mascar no contienen ingrediente activo, Ziatol, una especie de alcohol azucarado que no puede metabolizar la bacteria.

“Si la prueba es exitosa y las pruebas son exitosas con el FDA (Food and drug administration), de modo instantáneo necesitaremos una prescripción, muy parecido a la goma de mascar de nicotina cuando recién sea introducida,” comenta Hale. “Una vez que está en forma de prescripción y, potencialmente, sea considerado seguro, será capaz de ser lanzada al público en general, así como la goma de mascar de nicotina hoy en día.”

Hale dijo que de primera instancia la goma de mascar será algo costosa, cerca de los 2 a 4 dólares, pero valdrán la pena. 

Fuente: Kens 5

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?