Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos
Portal Odontólogos Argentina

La campaña Lucha Libre contra la Obesidad.

Publicado el: 02 de Agosto de 2012

La campaña Lucha Libre contra la Obesidad.


La campaña Lucha Libre contra la Obesidad busca motivar a la afición y población en general a tener una vida activa a través de uno de los deportes más representativos de nuestro país, el cual involucra rapidez, fuerza, agilidad y condición física.


El objetivo es difundir mensajes de salud que desarrollen el conocimiento acerca del daño y consecuencias del sobrepeso y  obesidad, tanto para niño y niña como para personas adultas.

La voz y conducción oficial de la campaña estarán a cargo de “El Elegido”, un luchador de la AAA.


La Lucha Libre contra la Obesidad se llevará a cabo del 5 de agosto al 19 de noviembre en el Distrito Federal,  Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos.


En cada evento se instalarán stands donde se ofrecerán:


·         Mediciones a las personas aficionadas.

·         Consulta segura.

·         Afiliación al Seguro Popular.

·         Orientación relacionada con la promoción de un estilo de vida saludable.

·         Ideas para prevenir el exceso de peso.


“El Elegido” dará un mensaje relativo a la salud, sobrepeso y obesidad por medio de un video que será transmitido en las pantallas de las diferentes sedes; y en el transcurso de cada lucha los presentadores difundirán información sobre la prevención de estos padecimientos.


EL SOBREPESO Y OBESIDAD Y EN CIFRAS


·         Alrededor del mundo más de 310 millones de personas padecen obesidad. (Organización Mundial de la  Salud/OMS).

·         México es uno de los países donde hay más casos de obesidad en infantes y en la edad adulta. (Organización para  la Cooperación y el Desarrollo Económicos/OCDE).

·         La obesidad afecta a 29% de la población adultay, en conjunto con el sobrepeso, la prevalencia nacional es de  alrededor de 70% para ambos géneros: 71.9% en mujeres y 66.7% en hombres. (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición/Ensanut-2006)

·         31.85% de los adolescentes entre 12 y 19 años y 26.35% de los niños de 5 a 11 años padece obesidad o sobrepeso. (Ensanut-2006)

·         Alrededor del 40% de los niños y adolescentes  no realizan actividad física.  (Ensanut-2006 y Encuesta Nacional de Salud en Escolares/Ense-2008).

·         El 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2se atribuyen al exceso de peso. Otros padecimientos asociados a la obesidad son hipertensión arterial, dislipidemia (niveles alterados de  lípidos en sangre),  cáncer (principalmente de mama y de colon),  alteraciones respiratorias y gastrointestinales.


Fuente: Secretaría de Salud

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?