Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Guía sobre Seguridad del Paciente

Publicado el: 05 de Diciembre de 2013

 

 

 

Facultad de Odontología de la UNAM, en colaboración con la OMS/OPS, y el Programa académico anual de la Sociedad Mexicana de Calidad de la Atención a la Salud, lanzó una importante Guía Curricular sobre Seguridad del Paciente. 
 
El lanzamiento regional de la Guía Curricular sobre Seguridad del Paciente, Edición Multi-Profesional tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 y 22 de noviembre. 
 
La presentación es un esfuerzo de la UNAM liderado por el Dr. Enrique Acosta-Gio, jefe de la División para el Control de Infecciones de su Facultad de Odontología y ganador del premio James Crawford Lifetime Achievement Award, otorgado por la Organización para la Seguridad, Asepsia y Prevención (OSAP) tras el trabajo que realizó durante la epidemia en México de la gripe H1N1. Acosta-Gio manifestó que la Guía Curricular inspirará a futuras generaciones de profesionales de la salud en su compromiso por brindar a sus pacientes la mejor calidad en la atención y los cuidados más seguros. 
 
La Guía Multi-profesional sobre Seguridad del Paciente promueve la educación en seguridad y es una importante herramienta destinada a ayudar a universidades y escuelas de odontología, medicina, obstetricia, enfermería y farmacia a impartir normas sobre la seguridad del paciente. También apoya la capacitación de los profesionales de la salud en una serie de conceptos prioritarios de la seguridad del paciente para mejorar el conocimiento sobre este tópico. 
 
La Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan, manifestó al respecto que «uno de los mayores desafíos actuales es ofrecer una atención más segura en entornos complejos, bajo presión y que cambian rápidamente.
 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?