Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Nueva imagen Portal Odontólogos®

Publicado el: 03 de Diciembre de 2013

Decidimos renovarnos y cambiamos nuestra identidad, navegación y utilidades de nuestro sitio para el 2014.

 

Renovamos el diseño del logo guardando una estrecha relación con el anterior; la misma esencia con la figura de la muela y la arroba pero con detalles que la ubican en un plano tecnológico e informativo digital.

 

El logo incluye un  concepto minimalista y plano con figuras simples y muy bien definidas, los colores en plasta sin degradados y con una paleta de colores muy vivos.

A continuación se describen el significado de los principales elementos que integran el logo:


Trazo

La figura de la “muelarroba” tiene una figura simple, con pocos bordes y redonda. El perfil de la muela es definido, con un aspecto firme, lo cual causa un gran impacto, ya que refleja seguridad y dominio. El contorno que rodea la muela es grueso,  ayuda a enmarcar y darle proyección a la muela como figura principal, también los bordes son redondos para mantener una armonía con la muela. Los dos elementos juntos forman la figura de la arroba y se dibujan con una buena integración.

 

Colores

Se conserva una paleta de colores azules, porque son colores característicos de los odontólogos y de la medicina en general. El color azul refleja confianza, tranquilidad, intelectualidad y conocimiento. Sin embargo se usan distintas tonalidades de azules, lo cual significa flexibilidad, búsqueda de alternativas y sobre todo creatividad. 

 

Tipografía

La tipografía tiene una cualidad también muy importante dentro del reconocimiento e imagen de una marca. La tipografía conjuga con el concepto del logo. Es una fuente de tipo sans, es decir sin ningún remate, con bordes redondos y limpios.  Las fuentes de tipo sans en general reflejan modernidad y frescura. El color de la fuentes es de uno de los tonos azules del logo para conjugar perfectamente.

 

Con la renovación del logotipo, se aprovecho para actualizar el sitio en aspectos de programación, se hizo un diseño adaptable (responsive), el cual nos permite ver el contenido en los diferentes dispositivos logrando una mejor experiencia de navegación.

 

Se corrigieron algunas secciones mejorando la usabilidad y se desarrollaron nuevos códigos y elementos, para optimizar el tiempo de carga.

 

Se crearon nuevos espacios comerciales con tamaños estándares de la IAB, para lograr resultados mas efectivos en las campañas de nuestros clientes. Ya que la comunicación visual que puedes lograr con esas disposiciones es más claro y te permite generar una mayor comunicación.

 

La estructura y el diseño se separó visualmente con plecas de color, para delimitar los contenidos y hacer una pagina mejor distribuida y organizada.

 

Se unificaron los colores y se utilizó la tipografía corporativa. Para lograr una conjunción en la imagen institucional.

 

Los invitamos a visitar www.odontologos.mx a través de sus diferentes dispositivos(PC, tablets y smartphones) y mantenerse informados constantemente.

 

Agradecemos a la Dra. Cecilia Melchor Soto, Presidente ADM, al Dr. Oscar Ríos Magallanes, Presidente electo ADM, la Dra. Ana Sarabia, la Dra. Sol y a la Dra. Guadalupe Torres por acompañarnos en la presentación de nuestra nueva imagen y sitio en la 60 Expo Amic Dental.


Conoce más sobre Portal Odontólogos

 

 

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?