Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Médicos descubren implante dental en la cavidad nasal

Publicado el: 04 de Noviembre de 2013

Médicos descubren implante dental en la cavidad nasal.

BRESCIA, Italia: Investigadores italianos descubrieron un implante dental que había viajado hasta la cavidad del seno nasal de una mujer de 57 años de edad que ingresó inicialmente por inflamación y dolor facial. Los médicos creen que el implante estuvo alojado por lo menos durante un año.


Según el informe del caso , el cual fue publicado en línea el 24 de octubre en el New England Journal of Medicine por investigadores de la Universidad de Brescia , en Italia, la mujer se presentó con sinusitis recurrente del seno maxilar izquierdo. Una tomografía computarizada reveló la presencia de un cuerpo extraño en la izquierda del seno etmoidal.


Dos años antes, el paciente había recibido un implante intraóseo en su maxilar. Sin embargo , un examen detallado reveló que estaba ausente . Los médicos realizaron la cirugía endoscópica y extrajeron el implante. El paciente fue dado de alta al día siguiente de la cirugía , con un rápido alivio de los síntomas . Los investigadores concluyeron que el desplazamiento del implante dental puedo haber sido el resultado de la colocación incorrecta o una consecuencia tardía de la peri-implantitis y la resorción ósea.

 

Fuente: Dental Tribune  

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?