Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Trofología, una ciencia que nos enseña a alimentarnos.

Publicado el: 18 de Julio de 2012

Trofología, una ciencia que nos enseña a alimentarnos.

Como seres humanos necesitamos para vivir hidratos de carbono, que se encuentran presente en las féculas y en los azúcares, proteínas, que están presente en las carnes y en los lácteos, lípidos, que conocemos como grasas y vitaminas y minerales.

 

Si todos estos alimentos los mezclamos de una manera incorrecta para consumirlos obtenemos un mal aprovechamiento de las virtudes que cada uno de ellos nos proveen y podemos generar en el organismo todo tipo de inconvenientes y trastornos digestivos, que podríamos evitar si nos basáramos en los principios de la trofología.

 

Para comenzar la digestión, requiere de enzimas alimenticias compuestas por grupos de proteínas que facilitan elaprovechamiento absoluto de todos los nutrientes, cada una de ellas actúa exclusivamente sobre un nutriente, con esto queremos decir que si los alimentos se mezclan las enzimas también, y muchas veces al hacerlo incorrectamente se mezclan mal y los alimentos no son digeridos ni aprovechados.

 

Es por ello que la trofología tiene el concepto de que se deben mezclar correctamente los alimentos para una perfecta metabolización de los mismos, dado que si el cuerpo no hace una correcta digestión no podrá asimilar lo mejor de cada uno de los nutrientes que le ofrecemos, aún cuando elijamos los más saludables.

 

La mala digestión y la falta de metabolización son las principales causantes de exceso de grasa en el organismo, el aumento del colesterol, y la derivación en enfermedades relacionadas con la obesidad, por lo tanto sería muy importante que le prestes atención a la combinación de alimentos que realizas en tu dieta. No dudes en consultar con tu especialista de confianza.


Fuente: Salud Diaria