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El momento adecuado para comercializar su práctica dental

Publicado el: 22 de Agosto de 2022

El marketing se trata de tiempo, ¿verdad? Sí… pero tal vez no de la manera que podrías pensar. Al igual que con cualquier tipo de inversión, es extremadamente difícil cronometrar el mercado, y la mayoría de las personas que lo intentan no tendrán éxito. Es por eso que nueve de cada diez veces, su asesor de inversiones recomendará consistencia en el tiempo. El mismo consejo se aplica cuando se trata de comercializar su práctica dental. Puede intentar cronometrar el mercado, pero no es probable que obtenga el rendimiento que espera.

Sin embargo, si invierte en la comercialización de su práctica dental de manera constante a lo largo del tiempo, es mucho más probable que salga ganando.

El marketing es una inversión, y también se comporta como tal. Es más probable que hacer contribuciones consistentes a su estrategia de marketing a lo largo del tiempo le brinde resultados mejores y más confiables. No puede esperar comenzar una campaña de marketing de la nada y tener éxito al instante. Tienes que darle a una campaña suficiente tiempo para que funcione para ti.

Muchas prácticas cometen el error de dejar de pensar en marketing hasta que se encuentran en un aprieto. Luego, esperan que la contratación de una agencia de marketing para ejecutar una campaña arregle todo de inmediato. Esto no es razonable y seguramente terminará en frustración para todos los involucrados.

El marketing no es un proceso instantáneo. Se necesita tiempo para, en primer lugar, encontrar el socio adecuado, alguien que comprenda su práctica y sus necesidades únicas, y alguien que también tenga experiencia calificada en odontología. Una vez que encuentre al socio perfecto, necesita tiempo suficiente para desarrollar una estrategia efectiva basada en lo que su práctica pretende lograr.

El siguiente paso es implementar sus campañas, que pueden involucrar varios canales de marketing, tanto digitales como tradicionales. La campaña también necesita tiempo para ganar tracción. No es probable que una campaña de marketing tenga éxito desde el primer día, especialmente si es la primera campaña de marketing que realiza su consultorio dental.

Para que su estrategia de marketing tenga éxito, debe resonar con su público objetivo, y eso requiere algo de delicadeza.

En otras palabras, la campaña debe llegar a las personas adecuadas en los canales correctos y debe ser lo suficientemente convincente como para que quieran tomar medidas. Eso no sucede de la noche a la mañana. Implica construir la presencia de su práctica en el mercado a través de varios medios, y eso requiere expertos en varias áreas que sepan cómo "trabajar el sistema".

Un folleto en el correo probablemente no sea suficiente. Es probable que un anuncio de Google no tenga el impacto que desea desde el primer día. Sin embargo, si su práctica involucra múltiples canales de manera consistente, entonces los pacientes a los que intenta llegar se darán cuenta de su marca y de lo que representa.

Entonces, cuando desee impulsar un determinado tratamiento o atraer a muchos pacientes nuevos en un período corto de tiempo, es más probable que vea los resultados que desea porque se ha tomado el tiempo de antemano para construir la reputación de su práctica. y las personas a las que intenta llegar serán más receptivas a su mensaje.

Este enfoque puede parecer mucho, pero en realidad no lo es. Es lo que una agencia de marketing dental profesional hace por sus clientes en el nivel más básico.

Una inversión constante a lo largo del tiempo significa que, a la larga, acabas gastando menos y obteniendo mejores resultados. Esperar hasta que la necesidad sea urgente pone su práctica en una situación difícil, porque los fondos que tiene disponibles pueden no ser adecuados para obtener el resultado que necesita para que valga la pena.

No lleve su práctica a una situación difícil donde el marketing es lo único que necesita para crecer con éxito, pero los fondos simplemente no están ahí para hacerlo de la manera correcta.

Tómese el tiempo ahora para invertir en una estrategia de marketing a largo plazo que establecerá la presencia de su práctica en el mercado y comenzará a trabajar para usted más temprano que tarde.


Fuente: Dentistry today