Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Vídeos corporativos, tu mejor carta de presentación

Publicado el: 30 de Junio de 2022

Hoy en día estamos asistiendo a cambios importantes en los hábitos de consumo audiovisual por parte de los usuarios. La disputa por captar nuevos pacientes y fidelizar a los existentes es feroz, lo que ha generado una necesidad de destacar sobre los competidores. Y el vídeo corporativo es un aliado imprescindible para lograrlo.

En la actualidad, cobra más sentido que nunca la frase: «Una imagen vale más que mil palabras». Los pacientes no siempre dedican el tiempo necesario a leer los contenidos en la web, en redes sociales… y, por ello, se hace imprescindible transmitir a través de las imágenes.

Cuenta tu historia de forma memorable

Gracias a un vídeo de no más de 2 o 3 minutos pondrás imagen y voz a tu clínica, logrando mostrar todo el potencial que puedes ofrecer.

Solo hay una primera impresión, y el vídeo corporativo hará que sea inolvidable. Presentando de forma atractiva los puntos fuertes de tu clínica, sus objetivos, los servicios, las instalaciones y la tecnología, lograrás captar la atención de los pacientes.

No nos hemos de olvidar de «poner todo el corazón» para crear experiencias y transmitir sensaciones con las que el paciente se sienta identificado. De esta forma, aumentaremos las probabilidades de que contacte con tu clínica.

Conecta con tu audiencia y genera confianza

Identificar la audiencia a la que te diriges es tan importante como conectar con ella. No obstante, de nada sirve conocer el público objetivo que quieres alcanzar, si no eres capaz de captar su atención. Recuerda: «si no te ven, no existes».

El vídeo corporativo te permite abrir de par en par las puertas de la clínica dental a los pacientes. Esta manera de comunicar permite generar la confianza necesaria para que se sientan en armonía con tu clínica y sean fieles en el futuro.

Una producción de calidad te diferencia de los competidores

Si quieres que tu vídeo corporativo sea memorable, es necesario prestar atención a los pequeños detalles. Un guion trabajado, una producción de calidad, una duración adecuada… son algunas de las claves que se deben tener en cuenta para que el vídeo se convierta en el mejor reflejo de tu clínica.

Debes huir del típico anuncio de clínica dental que se mostraba tradicionalmente en las cadenas de televisión locales. No te conformes con realizar un vídeo que no esté a la altura, apuesta e invierte en un vídeo de calidad con el que conquistar a todos.

Atrae a más pacientes

Un vídeo corporativo -siempre que sea de gran calidad- tiene una alta tasa de efectividad, ya que generará, en un potencial paciente, una inevitable necesidad de pedir más información. Estamos ante una poderosa herramienta de ventas, al ser una de las pocas formas que existen de diferenciarse en Internet.

Además, ayuda a convencer y tomar decisiones, lo que se traduce en un incremento de las conversiones finales y, por consiguiente, en un aumento de pacientes.

Aumenta tu visibilidad en múltiples plataformas

La rentabilidad del vídeo no solo la debemos medir en base al número de nuevos pacientes que hemos atraído con él, sino también por la cantidad de compromiso e interacción (engagement) que generamos y la versatilidad que nos ofrece este tipo de contenido.

Un vídeo corporativo puede utilizarse en multitud de formatos y plataformas, desde un anuncio en redes sociales hasta una proyección en la sala de espera de la clínica. Además, este vídeo lo podremos dividir en clips más pequeños que nos permitirán destacar aspectos más concretos para, por ejemplo, ilustrar procesos en la página web o redes sociales.

En definitiva, un buen vídeo corporativo profesional y creativo, que transmita y dé valor a tu marca, es una de las mejores formas para diferenciar tu clínica en Internet.

No busques excusas e invierte en el futuro de tu clínica. Es tu oportunidad de subir al tren de la era de la imagen generando una experiencia inolvidable para tus pacientes. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.


Fuente: Gaceta Dental