Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Innovación tecnológica en Glidewell

Publicado el: 02 de Junio de 2022

Somos un laboratorio que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el mercado. Glidewell vio la luz en la década de los 70, una época donde, a pesar de los avances tecnológicos ya logrados en su tiempo, el trabajo se hacía de manera analógica y necesitaba de una extensa mano de obra. Dicho proceso pasaba por varios pasos: encerado, fundición y fabricación de restauraciones dentales, las cuales eran hechas a mano, con quemadores de Bunsen y espátulas. 

Años más tarde, Glidewell dio un gran salto en la industria al implementar una nueva tecnología que, hasta la fecha, funciona a la perfección. En cualquiera de nuestros laboratorios alrededor del continente, podrá encontrar a nuestros técnicos dentales usar CAD/CAM. Por sus siglas en inglés, significa diseño o manufactura asistido por computadora. Esto es un software que ayuda al diseño y manufacturación de nuestros productos.

Trabajar con CAD/CAM ha traído incontables beneficios para nosotros como laboratorio dental y para usted como dentista. El tiempo es uno de los más notables, tanto en el número de restauraciones que pueden realizarse, como en la reducción de errores que provocaban las repeticiones constantes de las restauraciones. Su óptima calibración, consistencia y predictibilidad han vuelto indispensable a esta tecnología. 

Todos los días tratamos de desarrollar mejores materiales y una mejor manera de hacer las cosas. Lo que ayudará tanto al paciente como al dentista a cubrir sus necesidades aún mejor”, cuenta Grant Bullis, actual vicepresidente y gerente general del departamento de Manufactura. 

Es debido al trabajo puntual y a la buena disposición de cada uno de los miembros del equipo Glidewell, que somos el laboratorio dental número 1 en Estados Unidos que trabaja con impresiones digitales. Y el desarrollo no se detiene ahí, seguimos implementando nuevos métodos vanguardistas: imágenes de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático e impresión 3D.

Como parte de la carta de innovaciones que ofrecemos, existe también glidewell.io™, una solución en el consultorio. Se trata de un conjunto de tecnologías que lo animan a diseñar, fresar y entregar restauraciones en una sola consulta. Su precisión y personalización es lo que convierte a glidewell.io™ en el siguiente paso de la revolución dental. Algunos podrán decir que es contradictorio de nuestro lado, pero esto reafirma nuestro objetivo de lograr que la salud dental sea accesible para todos. 

En nuestros laboratorios nunca detenemos las ganas de mejorar los productos y servicios que ofrecemos. Más allá de una técnica, para nosotros fabricar es un arte. Sabemos y reconocemos la importancia de la salud y buena apariencia bucal. Por esta razón trabajamos mediante un sistema de integración vertical, para optimizar resultados, garantizar calidad y minimizar los márgenes de costos. Aprovecharse de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, el moldeo por inyección y la impresión en 3D nunca había sido tan vital como ahora. 

Por supuesto, estas tecnologías por sí solas no serían lo que son hoy si no fuese por el personal eficiente, comprometido e innovador de Glidewell. Es gracias a sus ideas, esfuerzo, dedicación e ingenio que estos productos nacen y evolucionan. Nuestros trabajadores están siempre a favor de la cultura del desarrollo, con nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas formas de hacer las cosas.


Fuente: Glidewell México