Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Seguridad de por vida para usted y sus pacientes

Publicado el: 04 de Mayo de 2022

¿Qué es lo que buscan sus pacientes desde el primer momento en que cruzan la puerta de su consultorio? Seguridad, calidad y satisfacción ¿Qué es lo que usted espera darles a sus pacientes cuando necesitan una restauración? 

Los retos odontológicos se presentan día a día dentro de su consultorio, cada paciente entra con una necesidad diferente y es difícil escoger un material restaurativo que se adapte a estas necesidades. Entendemos que su misión es proteger y restaurar la apariencia y función de cada una de estas sonrisas. Sin embargo, lograrlo depende de los aliados en los que confía, especialmente de su laboratorio dental.

Glidewell es un laboratorio dental originario de Newport, California, el cual nació en 1970. Durante estos 50 años nos hemos esforzado diariamente para brindarle las mejores herramientas para sus consultas diarias. La investigación y la tecnología son los pilares de nuestro crecimiento, es por eso que queremos que se sienta seguro sabiendo que detrás de los productos que compra hay diversos estudios científicos avalados por organizaciones de renombre mundial y líderes del sector, que [1]respaldan la calidad sobresaliente de nuestros materiales. 

¿Qué es BruxZir® Zirconia y porqué es tan solicitado por los dentistas?

BruxZir® Zirconia nació de la necesidad de los dentistas por poder ofrecerle a sus pacientes, restauraciones de calidad acompañadas de una gran estética. 

BruxZir ofrece soluciones para los retos diarios en el mundo de la odontología. El líder original en zirconia de alta resistencia, presenta a la familia de materiales de restauración BruxZir que ofrece hoy en día opciones de tratamiento sencillas para una amplia gama de necesidades clínicas.

“BruxZir es el material de restauración con la misma tonalidad de los dientes naturales más exitoso en la historia de la odontología”

De acuerdo al Clinicians Report®*.

Uno de los atributos más importantes es que toda la zirconia fabricada por Glidewell es efectivamente biocompatible y pura. 

En 2009, Glidewell encabezó procesos creativos que reorientaron el uso de la zirconia en odontología, y BruxZir Zirconia cambió para siempre la forma en que los dentistas prescribían las restauraciones. Gracias a una búsqueda incesante de calidad y excelencia, el equipo de Investigación y Desarrollo de Glidewell ha realizado un esfuerzo considerable para hacer de BruxZir Zirconia una restauración biocompatible, contemporánea, con propiedades físicas avanzadas para una amplia gama de aplicaciones clínicas.

El equipo de investigación no se detuvo ahí, tomando en cuenta las necesidades de los pacientes, se crearon dos opciones de la familia BruxZir: 

BruxZir Full-Strength

  • Diseñado para soportar los desafíos más complicados en la cavidad bucal.
  • Excelente para pacientes con bruxismo que han destruido sus piezas dentales naturales o restauraciones dentales previas.
  • Una alternativa estética a las restauraciones de oro y metal porcelana.

BruxZir Full-Strength es un material de zirconia monolítica sin recubrimiento de porcelana que se utiliza para coronas, puentes, coronas de implantes atornilladas e incrustaciones. Lanzado por primera vez con el nombre de “Más resistencia que belleza,” el material fue concebido originalmente para proporcionar una alternativa más duradera y estética al Metal Porcelana o a las restauraciones de oro fundido para situaciones exigentes como pacientes bruxistas, restauraciones de implantes y zonas con espacio oclusal limitado. Ahora, gracias a la formulación BruxZir Shaded, las restauraciones BruxZir Full-Strength presentan una translucidez mejorada y un color similar al de los dientes naturales. La penetración completa del color a través de las restauraciones asegura una mayor consistencia del color y evita cualquier cambio de color después del ajuste oclusal.

BruxZir Esthetic

Glidewell tenía presente que la estética es esencial para todos los pacientes y es por eso que creo BruxZir Esthetic, una nueva categoría de zirconia dental que ha sido desarrollada gracias a los años de investigación y desarrollo en Glidewell. Esta fórmula de grado anterior se ha creado mediante un proceso de elaboración propio, lo que da como resultado una translucidez natural, un bello matiz y una resistencia extraordinaria. BruxZir Esthetic ofrece una resistencia a la flexión de 870 MPa, y puede prescribirse junto con el BruxZir Full-Strength Zirconia original para que los dentistas puedan utilizar la zirconia monolítica en toda la arcada completa.

Glidewell ofrece una Garantía de Por Vida en restauraciones de zirconia monolítica y cuenta con envíos GRATUITOS A TODO MÉXICO. Además, ofrecemos atención personalizada a través de nuestro equipo de representantes médicos que pueden visitar su consultorio dental en CDMX, EDOMEX, Tijuana, Mexicali, Guadalajara y Monterrey.

No dude en ser parte del mejor laboratorio dental.

*Una fundación independiente, sin fines de lucro, de educación dental y pruebas de productos, Clinicians Report, agosto de 2019. Para ver el informe completo, entre AQUÍ