Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Todo lo que necesitas saber sobre el barniz dental con 5% de Fluoruro de Sodio Duraphat®

Publicado el: 03 de Mayo de 2022

Quizá ya hayas escuchado del Barniz de Flúor Duraphat®, pero aquí te hablaremos de algunas cosas importantes que debes saber y que te servirán para volverlo un básico en tu consultorio para el cuidado y prevención de Caries en tus pacientes.

 Lo puedes encontrar en presentación de Tubo de 10mL, es solamente para uso Profesional. Este Barniz con fluoruro remineraliza las superficies de los dientes, para prevenir la caries coronal y radicular, y sella los túbulos dentinarios para el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria. 

A demás Duraphat® reduce la desmineralización y promueve la remineralización previniendo la caries dental. Tiene un efecto desensibilizante al sellar los túbulos dentinarios, bloqueando el acceso del estímulo que genera la sensibilidad a la pulpa dental. Tolera muy bien la humedad cubriendo la superficie dental con una película de barniz que se endurece con la saliva y proporciona una buena adherencia. 

INDICACIONES: Prevención de caries en: 

• Superficies coronales y radiculares en todas las edades desde la infancia temprana hasta el adulto mayor.

• Superficies oclusales, caras libres y proximales de dientes erupcionados o parcialmente erupcionados.

• Desmineralizaciones secundarias a restauraciones.

• Alrededor de aparatología de ortodoncia y/u ortopedia (brackets, bandas, etc.).

• Dientes con alteraciones del esmalte (fluorosis, erosión, hipomineralización).

• Programas comunitarios.

• Para el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria. 

Entonces ya lo sabes, debes tener Duraphat en tu consultorio. Además en la compra de un barniz en piso de venta de los depósitos dentales Villa de Cortés, Keiko y Copidental, puedes llevarte un Tipodonto para tu consultorio. Más información aquí.