Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Cómo superar el agotamiento en odontología: agregue escáneres digitales sin impresiones a su consultorio

Publicado el: 27 de Diciembre de 2021

Soy un dentista practicante de tiempo completo en Massachusetts y pasé por un período de agotamiento, arrepentimiento y resentimiento hacia la odontología. Me tomó años, pero durante el largo camino de regreso para volver a disfrutar de la odontología, aprendí mucho sobre el agotamiento, sus causas y cómo evitarlo. Recientemente, incluí esta sabiduría ganada con tanto esfuerzo en mi libro, El dentista sin estrés: Supere el agotamiento y comience a amar la odontología nuevamente . No quiero que ningún otro dentista tenga que pasar por lo que yo hice. Pero si lo son, entonces tengo algunas palabras de aliento para ti porque créeme, he estado allí y he vuelto.

PUEDES HACERLO.

Hay muchas razones por las que existe el agotamiento en odontología.

Algunos de los más importantes son:

  • La abrumadora cantidad de deuda o gastos generales
  • Falta de formación empresarial y de RR.HH.
  • El agotador día a día de la profesión

Es importante recordar no ceder a la falsa creencia de que la odontología es solo una profesión estresante y no hay nada que puedas hacer, o que esta es la profesión que elegí y tendré que lidiar con el estrés hasta que me jubile. No. Ésta no es forma de vivir y esta mentalidad es insostenible para una carrera de 40 años.

Hay pasos concretos que puede tomar para aliviar la presión en estas áreas. Por ejemplo, una forma de conquistar esta falsa creencia es invertir en usted mismo, aprender a ofrecer un nuevo tratamiento o tecnología e introducirlo en su práctica. La incorporación de estas nuevas modalidades, especialmente los servicios de alto valor como la odontología implantológica guiada, el tratamiento del sueño y las vías respiratorias, la impresión 3D, los escáneres digitales sin impresión y / o los alineadores transparentes, pueden crear lo que yo llamo las tres R: Retorno de la inversión, Revitalice a su personal, practique y reinvente usted mismo.

SERIE DE 5 PIEZAS

Esta será la cuarta de una serie de cinco partes que se enfoca en cómo uno puede rejuvenecer sus carreras y superar o evitar el agotamiento en odontología agregando algunos de estos tratamientos y tecnologías de alto valor.

LA PARTE UNO  se  centró en agregar implantología guiada a su práctica.

La SEGUNDA PARTE trataba de agregar tratamiento para la apnea del sueño y las vías respiratorias.

La PARTE TRES trataba de la impresión 3D.

Para esta entrega, nos enfocaremos en agregar escáneres digitales sin impresión a su consultorio dental.

La tecnología

Los escáneres digitales ópticos sin impresión son algunos de los equipos más impresionantes del mercado dental actual. La mayoría han desaparecido con la necesidad de polvo, están en color, capturan imágenes rápidamente y son súper precisas. Siento que esta tecnología también me ha convertido en un mejor dentista. Ahora puedo escanear la preparación de la corona, hacerla explotar en la pantalla grande, verificar los márgenes, el espacio oclusal, buscar cortes y, si es necesario, volver y volver a preparar y escanear hasta que esté feliz.

Personal

Actualmente tengo un escáner intraoral y mi personal y me encanta usarlo mucho más que las viejas impresiones tradicionales. No más manipulación de impresiones sucias, contaminadas o con sangre. No es necesario verter modelos ni preocuparse si alguno se pierde o se rompe. El archivo estará en la ficha digital del paciente para que pueda acceder a él si es necesario. Incluso dentro de unos años.

Delegar

Delego para que puedan escanear en busca de protectores nocturnos, bandejas de blanqueamiento, modelos de estudio, guías quirúrgicas, y hacer que terminen algunos escaneos para coronas después de que haya capturado el diente preparado, los márgenes y la oclusión. Son súper rápidos con él, algunos miembros del personal son más rápidos que yo y pueden hacer un arco completo en un par de minutos. Se sienten muy involucrados con la tecnología y puedo escucharlos explicar la tecnología a los pacientes. Esto es genial para la cultura. No podía imaginarme volviendo a las impresiones tradicionales.

Calidad de laboratorio y tiempo de respuesta

Esta fue la mayor duda para mí. Me sentí muy cómodo y rápido con una impresión tradicional y nuestros laboratorios dentales fabricaron restauraciones predecibles.

Sin embargo, ahora con un escáner sin impresiones, mis coronas han regresado con un tiempo de respuesta más corto. En lugar del tradicional tiempo de entrega de 2,5 a 3 semanas, ahora los casos están de vuelta en mi oficina en 7 a 10 días. La precisión de los casos ha sido incluso mejor de lo esperado. El software de escaneo me permite trazar un margen complicado si es necesario y, por lo general, los casos requieren muy pocos ajustes y casi nunca se rehacen. El tiempo de la silla es menor, lo que significa más tiempo de producción para realizar otros procedimientos.

Experiencia del paciente

A todos nuestros pacientes les encanta la tecnología y están muy impresionados con el escáner. La mayoría de ellos odiaban las tradicionales impresiones pegajosas del alginato o el polivinilo. Especialmente los amordazados que temían las impresiones. Primero explico que “esto no es una radiografía, sino una cámara que rápidamente tomará cientos de imágenes de tus dientes y encías. Y con su inteligencia artificial, reproducirá con precisión sus dientes y boca ". Están súper impresionados y les encanta ver cómo su boca se reproduce rápidamente en la pantalla frente a ellos. También les permito usar el mouse y manipular el modelo después de que se haya enviado el caso. Se interesan tanto porque es su propia boca lo que ven justo frente a ellos.

Una puerta de entrada a más tratamientos dentales

Cuando el paciente ve su boca escaneada digitalmente en la pantalla de la computadora, muchos de ellos querrán hacer más trabajo dental, como trabajo cosmético o reemplazar restauraciones antiguas por otras más nuevas y estéticas. Rotaré la mandíbula del paciente y les mostraré las vistas bucales oclusal lingual y de la mordida. Podemos ver en áreas de recesión y exposición radicular, líneas de fractura, amalgamas viejas, desgaste oclusal, etc. Muchas veces un paciente querrá mejorar en una o muchas otras áreas después de ver estas imágenes ópticas.

Retorno de la inversión

De hecho, considero la inversión en algunas tecnologías como parte de mi presupuesto de marketing. Escribí sobre implantología guiada, sueño y vía aérea, impresión 3D en entregas anteriores. Todos ellos pueden considerarse parte de su marketing. Sus pacientes le dirán a sus amigos y familiares sobre cómo su dentista (ese es usted) ha invertido y utiliza toda esta tecnología genial y cómo usted es un consultorio de vanguardia. ¿Por qué comercializamos? La mayoría de las veces es para conseguir nuevos pacientes de buena calidad en la puerta. Tener estas máquinas de alta tecnología y, a veces, caras en nuestra oficina es marketing a su manera.

¿Cual conseguir?

Eso depende. Especialmente si esta es la primera vez que utiliza escáneres sin impresión. Algunos sistemas son más abiertos que otros y algunos tienen suscripciones mensuales elevadas o tarifas de mantenimiento. Debe averiguar para qué lo va a utilizar y cuánto apoyo necesita. La garantía también puede ser un factor importante. Haga su tarea y pregúnteles a sus compañeros. Tal vez vaya a su oficina y lo vea en acción. Lo importante cuando se trata de tecnología (especialmente las caras) es usarla realmente. No querrás que se convierta en un costoso perchero polvoriento que se sienta en la esquina.

Conclusión

Una imagen vale más que mil palabras. En mi opinión, un escaneo digital vale innumerables palabras. Como dije antes, no podía imaginarme volver a los métodos de impresión analógica. Es hora de soltar la sustancia pegajosa y tomar un escáner. Usted, su personal y sus pacientes se lo agradecerán y se preguntarán por qué no lo hizo hace años.


Fuente: Dentistry News