Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

4 consejos para tener más éxito en su propia práctica

Publicado el: 23 de Diciembre de 2021

Muchas personas exitosas atribuyen sus logros a lo que aprenden de los demás. Hay mucho que decir sobre el impacto positivo que nuestros maestros, amigos y confidentes tienen en nuestras vidas. Sin embargo, al final, aún debes encontrar tu propio camino. En realidad, para lograr altos niveles de éxito, tendrá que forjar simultáneamente su propio camino, mientras aprende de los demás. Aquí hay 4 consejos que lo ayudarán en esta búsqueda para tener más éxito en su propia práctica dental.

# 1 - Establezca objetivos detallados muy específicos (y solo algunos de ellos)

Hay miles de libros, artículos y podcasts sobre la ciencia del establecimiento de metas. Como la mayoría de las cosas, la gente quiere hacerlo mucho más complicado de lo que es porque les hace verse mejor y más inteligentes, o quieren venderte algo. La verdad es que la fijación de objetivos es realmente muy sencilla. Como ha dicho claramente Jim Collins, el brillante autor de negocios, si tienes más de 3 objetivos, no tienes ningún objetivo en absoluto.

El establecimiento de metas no es mágico, místico o espiritual. El establecimiento de metas es una ciencia simple en la que te comprometes a lograr algo que normalmente no sabes cómo lograr. El establecimiento de metas es tan poderoso porque una vez que se compromete y revisa regularmente sus metas, su mente se abre a las posibilidades de lograrlas. Cuando mantienes tus metas "al frente y al centro", comienzas a hacer preguntas como qué no sé, qué necesito aprender, de quién puedo aprender, quién puede ayudarme, quién me distraerá de mis metas. etc.

Animo a los dentistas a establecer 10 metas cada año, pero no me desvío del método de “3 metas” sugerido por Jim Collins. De esos 10 objetivos, 3 deben ser pequeños, 3 deben ser medianos y 3 deben ser grandes. Esos 3 grandes goles son los del tipo de Jim Collins. Son los tres objetivos que, si los logra, lo catapultarán a niveles más altos de éxito y lo llevarán por el camino hacia lo que realmente desea.

Si eres bueno en matemáticas, puedes notar en el párrafo anterior que 3 más 3 más 3 es igual a 9 y te sugerí que establezcas 10. La décima meta se llama BHAG, que significa meta grande, peluda y audaz. Este es el más grande. Este es el objetivo del monstruo, y también es un objetivo a largo plazo durante 5 o más años. No tenga miedo de soñar en grande, establezca un BHAG y use sus otros nueve objetivos para acercarse a lograrlo con el tiempo.

Finalmente, revise sus metas cada semana, califique su progreso y siga avanzando. El progreso llega en diferentes momentos y de diferentes maneras, pero si estás muy concentrado en tus objetivos, siempre llegará.

# 2 - Conozca sus números

El mejor consultor que he visto en prácticas dentales hiper se centra en los números de la práctica. Los números cuentan una historia, y este consultor utilizará constantemente números reales para determinar el progreso micro y macro. No es necesario que conozca un conjunto de números grande y complejo. Pero hay 5 o 6 que son absolutamente obligatorios. Estos incluyen producción, ingresos, número de pacientes nuevos, producción de médicos por hora, producción de higiene por hora si tiene higiene y averías de seguros.

# 3 - Conserve a sus pacientes

Los dentistas se concentran demasiado en conseguir nuevos pacientes y eso es de vital importancia, pero se concentran poco en mantener a los pacientes que tienen. La práctica promedio pierde el 15% de sus pacientes por año, lo que significa que debe reemplazar a los que solo están a flote. Tiene sentido conservar los pacientes que tiene.

La reactivación del paciente es una actividad diaria. Hay un proceso de 9 pasos para hacer esto con llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto, y funciona.

# 4 - Implementar sistemas y actualizarlos constantemente

Si desea construir una práctica altamente exitosa y mantenerla, entonces necesita implementar sistemas documentados, probados y paso a paso.

He aquí por qué ...

Documentado significa que cualquier persona puede acceder a los sistemas en cualquier momento para estudiar, aprender y mejorar.

Probado significa que los sistemas existían en otro lugar y funcionan. No es necesario reinventar la rueda.

El paso a paso proporciona la guía instructiva para que los nuevos miembros del equipo capaciten 100% más rápido a los miembros actuales del equipo para que asciendan a un nivel superior y eviten el agotamiento. Si ha comprado un automóvil nuevo últimamente, sabe por lo que tiene que pasar solo para aprender la electrónica y la tecnología. La odontología no es diferente. ¿Dónde está su manual de instrucciones? La respuesta está en sus sistemas documentados, probados y paso a paso.

El camino hacia el éxito para usted es individual. Hay muchos componentes que puede aprender de aquellos que han estudiado el éxito y de aquellos que son verdaderamente exitosos, pero al final será su camino.

Los 4 consejos ofrecidos anteriormente son universales, pero tenga en cuenta que todos deben adaptarse a su práctica de una manera específica.


Fuente: Dentistry Today

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?