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Consejos para tratar a pacientes que hablan otro idioma

Publicado el: 18 de Octubre de 2021

En el mundo actual, los dentistas tratan a pacientes de diferentes orígenes culturales, lingüísticos y socioeconómicos. Los tratamientos de hoy en día enfatizan un proceso de toma de decisiones compartido que requiere la comunicación entre el dentista y el paciente. La capacidad del dentista para comunicarse en el idioma de su paciente es importante para construir una relación sólida entre dentista y paciente.

Tener un paciente que hable un idioma diferente puede ser intimidante para un dentista, pero no tiene por qué serlo. Dedicar tiempo a aprender sobre las diferencias culturales de su paciente, preparar la documentación traducida y conseguir un intérprete o una solución de interpretación contribuirá en gran medida a comunicarse con su paciente. Los siguientes consejos le ayudarán a usted y al paciente a sentirse más preparados cuando exista una barrera del idioma. 

Utilice un intérprete

Cuando trabaje con un intérprete, hable directamente con el paciente y su familia, no con el intérprete. Por ejemplo, no mire al intérprete y le pregunte si puede hacerle una pregunta al paciente. En cambio, mire al paciente y haga su pregunta. Esto mantiene la conversación centrada en el paciente, lo ayuda a establecer una relación y lo ayuda a conectarse con el paciente. Quiere mantener al paciente comprometido y hacerle sentir que es su principal prioridad. Al centrarse en el intérprete, el paciente puede sentirse desconectado de la conversación. Legalmente, un intérprete debe estar disponible en persona, por video chat o por teléfono. No es necesario contratar a un intérprete profesional; sin embargo, se recomienda tener personal que hable el idioma más destacado en su área. Al hablar con el intérprete, hable despacio,

Aprende los conceptos básicos del idioma.

Aprender algunas frases cortas puede resultar beneficioso cuando se trabaja con un paciente que habla un idioma diferente. Aprende frases como hola, cómo estás, encantado de conocerte, gracias y adiós. Incluso unas pocas frases pequeñas pueden ayudar a que su paciente se sienta cómodo y mostrarle que se tomó el tiempo para aprender incluso una cantidad básica de su idioma. Esto demuestra que le importa y puede ayudar a establecer una buena relación con su paciente. Puede utilizar programas y aplicaciones en línea para aprender saludos y saludos básicos. También querrá aprender algunas terminologías lingüísticas en su campo. Esto le ayudará a transmitir la información médica más fácilmente y será más beneficioso para el paciente. 

Utilice materiales escritos

Los documentos escritos son clave para asegurarse de que se comprenda la información que su paciente necesita saber Debe tener documentos traducidos para sus pacientes listos para después de sus procedimientos. Estos documentos son necesarios para el cuidado posterior en el hogar y las instrucciones de prescripción médica. Existe una variedad de servicios de traducción médica que se pueden utilizar para tener disponibles los documentos traducidos. También puede hacer que una persona nativa de ese idioma en su oficina le traduzca los documentos de cuidados posteriores y los escriba a máquina para sus pacientes.

Verificar comprensión

Un dentista siempre debe asegurarse de que el paciente comprenda la información que le está brindando. Nunca debe asumir que el paciente o familiar lo entendió. Para asegurarse de que usted y su paciente estén en la misma página, utilice el método de enseñanza. Pida al paciente y al familiar que le expliquen la información que acaba de dar. El uso de este método le permitirá saber que comprenden cualquier procedimiento o información de atención domiciliaria.

Usa gestos

La comunicación no es solo verbal. El uso de gestos puede ayudar a demostrar la información que está transmitiendo. Asentir con la cabeza, las expresiones faciales, los gestos con las manos, el tacto y los gestos de demostración son formas universales de comunicación. Debe tener en cuenta el lenguaje corporal o los gestos con los manos culturalmente inapropiados antes de que lleguen, para no ofender accidentalmente al paciente. Puede aprender esto haciendo una simple búsqueda en línea o hablando con una persona de esa parte del mundo.

La comunicación es clave cuando se trabaja con pacientes. El dentista debe informar a sus pacientes sobre cualquier procedimiento, medicamento y procedimiento de cuidados posteriores para asegurarse de que estén recibiendo toda la atención necesaria. Al utilizar estos consejos, puede estar seguro de que se está comunicando de manera eficaz con pacientes que hablan diferentes idiomas.


Fuente: Dentistry Today

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