Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Atraiga a más pacientes optimizando su página de Google My Business

Publicado el: 14 de Octubre de 2021

Si no sabe algo, probablemente lo busque en Google, ¿verdad? La gente usa Google para averiguar todo tipo de información, como qué tan tarde permanece abierto ese nuevo restaurante en la ciudad o incluso qué consultorios dentales hay cerca. Si no está utilizando Google My Business para su práctica dental, es posible que se esté perdiendo la oportunidad de atraer nuevos pacientes.

¿Qué es Google My Business?

Una cuenta de Google My Business es lo que aparece cuando las personas te buscan en el popular motor de búsqueda. Este servicio es gratuito y puede marcar la diferencia para empresas de todos los tamaños en lo que respecta al marketing y la atracción de nuevos pacientes. Sin embargo, no basta con tener una página de Google My Business (GMB). Hay que saber utilizarlo y optimizarlo para obtener los mejores resultados.

Por qué es importante Google My Business

En la época actual, una página de GMB no puede considerarse opcional. Si un paciente quiere saber su forma actual de operar en medio de la pandemia, o si su horario ha cambiado, no abrirá la guía telefónica y lo llamará. Más bien, harán una búsqueda rápida en Google para obtener la información más actualizada. Forbes  explica que la razón por la que un GMB es tan importante es porque puede:

  • Mejore sin ayuda su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Establezca una primera impresión inmediata para los pacientes potenciales que buscan y su información esencial aparece en el lado derecho de la interfaz.
  • Integre con Google Maps, lo que significa que es más fácil para sus pacientes llegar a usted en la aplicación de direcciones y mapas móviles más utilizada en el mundo.
  • Dé a los pacientes la opción de enviarle mensajes directamente a través de la interfaz.
  • Muestre a los pacientes las opiniones actuales de sus pacientes, lo que le dará a su empresa una credibilidad más fácil de ver que en Yelp u otros sitios basados en opiniones.

Cómo optimizar su página de GMB

Ahora que sabe lo crucial que puede ser para su empresa ejecutar una página de GMB, analicemos cómo optimizarla. No es suficiente tener solo un perfil creado, también debes cuidarlo. Para optimizar mejor su página de GMB, siga  estos consejos :

  • Complete todo su perfil de GMB. Debería proporcionarle a Google la mayor cantidad de información posible sobre su negocio para que le resulte más fácil relacionarlo con las búsquedas de los clientes. Esto le ayudará a aparecer más arriba en una búsqueda si alguien está buscando un dentista que ofrezca los servicios que usted ofrece.
  • Agregar fotos. Comparta fotos de su oficina, equipo, servicios, productos y más. Esto ayudará a los pacientes a tener una visión interna de su práctica y los hará más cómodos al visitarlo. Cuando un perfil no tiene fotos, a menudo puede dar una sensación extraña a los clientes potenciales. ¡Muestra tu marca!
  • Publica noticias, actualizaciones y ofertas. En GMB, puede crear publicaciones fácilmente para mostrar nuevos productos, fotos de antes y después, ofertas actuales y más. Esto ayudará a mantener actualizado su perfil y permitirá que los buscadores sepan que todavía está en el negocio porque publica con regularidad.
  • Anime a sus pacientes actuales a escribir una reseña. La gente quiere ir a un lugar que saben que otros han experimentado y amado. Una buena reseña puede hacer más para que los pacientes lleguen a su puerta que otras técnicas de marketing. Además, esto también mejorará la optimización de su motor de búsqueda (SEO).

Fuente: Dentistry Today

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?