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Cómo establecer una buena cultura en el lugar de trabajo en su consultorio dental

Publicado el: 14 de Junio de 2021


En los últimos tiempos, la odontología ha ocupado un lugar destacado en el informe anual Best Jobs de US News & World Report. Pero a pesar de que la odontología es uno de los mejores trabajos, no viene con falta de estrés, dificultades o tiempos difíciles. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para que usted y su equipo superen esos días difíciles, y eso comienza con una buena cultura en el lugar de trabajo.

Establecer una buena cultura en el lugar de trabajo en su práctica dental comienza con usted y cómo elige administrar su equipo. Como líder, está equipado con la autoridad para garantizar que su equipo opere y actúe de una manera que conduzca a un entorno positivo y edificante. Si está listo para promover una cultura de lugar de trabajo saludable en su práctica, siga estos consejos.

Uno de los aspectos más importantes de una buena cultura en el lugar de trabajo comienza con la construcción de relaciones con su equipo. Los miembros de su equipo son el núcleo de lo que hace. Si no están contentos en el trabajo, sus pacientes lo notarán fácilmente.

Los consultorios dentales que tienen una buena cultura en el lugar de trabajo cuentan con una administración que toma la iniciativa para iniciar conversaciones y comprender las fortalezas y debilidades de cada miembro de su equipo.

Establecer relaciones lo ayudará a navegar mejor en el establecimiento de un entorno de trabajo no tóxico. Puede fortalecer las relaciones fomentando las actividades de formación de equipos, como ofrecer el almuerzo para su oficina una vez al mes.

Otra forma de establecer una buena cultura en el lugar de trabajo es celebrar a su equipo cuando obtienen una victoria. ¿Le quitaron los frenillos a un paciente? ¿Completaron un curso de educación continua? Celebre las victorias con su equipo con entusiasmo y demuéstreles que le importa.

Alternativamente, use las pérdidas como momentos de aprendizaje para su equipo. Enséñeles lo que pueden aprender de lo que salió mal y cómo pueden convertir eso en una victoria en el futuro.

A nadie le gustan las actitudes negativas, especialmente en el lugar de trabajo. Cuando un miembro del equipo llega a trabajar con una mala actitud, puede afectar al resto de su equipo. Sus pacientes también sentirán la negatividad y afectará su experiencia. En su práctica, fomente un ambiente positivo en todo momento.

Si bien los días malos son inevitables, asegúrese de que su equipo sepa la importancia de tener una buena actitud mientras está con los pacientes. Si su empleado tiene un problema con algo que sucede en el lugar de trabajo, asegúrese de que haya canales de comunicación claros en los que pueda expresar sus inquietudes. Cuanto antes se pueda abordar un problema, antes se podrá restaurar un entorno positivo.

Una vez que haya tomado los pasos básicos para garantizar que sus empleados trabajen en un lugar de trabajo positivo, debe mantenerlo. Para mantener una buena cultura, debes:

Determine si un nuevo empleado se ajustará a la cultura de su empresa y si su práctica se ajustará a lo que esperan de un lugar de trabajo.

Muestre el aprecio a su equipo. Ya sea que se trate de tener un empleado de la semana o de ofrecer el desayuno a su personal de vez en cuando, mostrar el agradecimiento a su equipo de diferentes maneras puede ayudar con la cultura y la retención de empleados.

Evalúe a cada miembro del equipo mediante una revisión dos veces al año. Cada seis meses, siéntese con cada empleado y hable con ellos sobre lo que ha notado a través de su desempeño. Hágales saber en qué se han excedido, así como cualquier área que haya notado que podría mejorarse. Estas evaluaciones lo ayudarán a aprender un poco más sobre cada empleado y lo que están experimentando en su día a día en su práctica.

Informe a sus empleados que pueden hablar con usted en cualquier momento. No solo hable con sus empleados durante sus revisiones. En su lugar, anímelos a que se comuniquen con usted cada vez que tengan un problema o inquietud que necesiten plantear. Cuando tiene una línea de comunicación clara y abierta con sus empleados, puede aprender temprano sobre cualquier comportamiento tóxico y detenerlo antes de que afecte a toda la cultura de su empresa.

Una buena cultura laboral comienza con usted, el dentista. Tener una buena cultura en el lugar de trabajo en su consultorio dental puede ayudarlo a retener empleados, mantener pacientes e incluso atraer nuevos clientes a su consultorio. Siga estos consejos y encuentre sus propias formas únicas de promover un ambiente de trabajo positivo. Usted, su equipo y sus pacientes se beneficiarán.

La Dra. Niles supo desde una edad temprana que quería ayudar a su comunidad en algún ámbito de la atención médica. Desde que se graduó de la escuela de odontología de la Universidad de Illinois en Chicago en 2009, se ha centrado en la atención de la salud bucal integral y comunitaria. Además de cuidar a sus pacientes, también le apasiona el cuidado del medio ambiente y está certificada por la Asociación de Eco-Odontología. La Dra. Niles administra su práctica, Niles Family Dentistry, en Niwot, Colorado, donde reside con su esposo y sus tres hijos.


Fuente: Dentistry Today

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