Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

En tiempos de Covid 19, Invisalign® una opción segura y rentable

Publicado el: 02 de Junio de 2021



Los profesionales de la salud oral siempre han estado con medidas de bioseguridad extremas. Se conoce, según la BBC, que el Covid 19 se encuentra presente en la boca en un 97% de los pacientes, sintomáticos y asintomáticos, este reto no es el único que enfrentan los doctores. La reducción de las consultas presenciales se convierten en un obstáculo para hacer rentable la consulta clínica. Las video consultas y la atención remota son ahora un elemento necesario para la práctica clínica.     

Con Invisalign® el reto está resuelto, ya que nuestra metodología de trabajo, para los Invisalign® Doctors, está enfocada en reducir cada vez más la frecuencia de visitas del paciente a la clínica, planeando tratamientos de forma digital con nuestra más avanzada tecnología y lo más importante, cuidarnos los unos a otros sin dejar los procesos y tratamientos de lado. 

Por esto, Align siendo una compañía constantemente innovadora en sus tratamientos y pionera en los alineadores invisibles, lleva a cabo el desarrollo de metodologías y procesos que benefician tanto al paciente como al Invisalign® Doctor. Generando tratamientos que necesitan tan solo de una primera cita presencial para diagnosticarse, gracias a iTero®, el escáner intraoral que permite tener un escaneo preciso de lo que ocurre a nivel biomecánico y funcional en los dientes, que además, junto a Outcome Simulator, le otorga la posibilidad de ver la simulación en tiempo real de los tratamientos. 

Luego de este primer escaneo, la forma presencial acaba parcialmente. Gracias a los avances tecnológicos Align, hemos convertido el flujo de trabajo del Invisalign® Doctor en una opción digital y a distancia, por lo que la planeación del tratamiento y monitoreo se puede hacer en conjunto con el paciente a través de nuestro software ClinCheck, otorgándole al Doctor la posibilidad de llegar al tratamiento idóneo que satisfaga las necesidades del paciente.

Finalmente, luego de generar el plan de tratamiento, el Invisalign® Doctor puede hacer un monitoreo virtual de la evolución diaria de sus pacientes, todo esto a través de My Invisalign® App, una aplicación que desde el celular le muestra la forma ideal en que deberían evolucionar las sonrisas tratadas, terminando así el flujo de trabajo y reduciendo exponencialmente las visitas en las clínicas. 

En Align trabajamos con avances tecnológicos que transforman vidas y sonrisas, pero también que protegen las vidas que las generan.

Si usted aún no es un Invisalign® Doctor, contáctenos y sea parte de esta familia.

Fuente: Align CALA


¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?