Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Consideraciones clave al expandir su práctica dental

Publicado el: 24 de Mayo de 2021


Además de brindar una atención de la más alta calidad, la administración de una clínica dental implica mantener la retención de pacientes y, al mismo tiempo, lograr un alto retorno de la inversión. La forma en que dirige su práctica dental tiene un impacto significativo en su crecimiento. Mantener una relación sólida con el cliente y mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas es fundamental. En algún momento, es posible que deba ampliar su práctica para mantener la calidad del servicio y al mismo tiempo cubrir sus gastos. A continuación, presentamos algunos enfoques a considerar al expandir su práctica dental.

 

Haga que su negocio sea más avanzado tecnológicamente

Como en cualquier otra empresa, la expansión de una consulta dental puede requerir la incorporación de tecnología adicional, especialmente en el clima actual. Hoy en día, la tecnología se utiliza en todas partes, incluso en la industria de la práctica dental. Puede instalar aplicaciones que ayudarán a facilitar el seguimiento y la retención de los datos del cliente y la automatización de todos los demás procesos. Dejar de usar papel tiene muchos beneficios porque le permite concentrarse en otras tareas en lugar de lidiar con el papeleo. Para asegurarse de tener un presupuesto adecuado y tomar decisiones financieras sensatas para su práctica, calcule los costos de todos los cambios antes de comenzar. A partir de ahí, elabore un plan financiero sólido antes de comprometerse. 

 

Trabaja en tu equipo

Cuando la práctica dental se expanda, deberá contratar más apoyo para mantenerse al día con las tareas diarias. Asegúrese de contratar y capacitar a empleados que cumplan con los estándares profesionales. Necesitará personal para sacar lo mejor de cualquier paciente dental con el que trabaje, ya sea su recepcionista o un odontólogo. Mantenga una formación periódica para asegurarse de que su personal esté al día sobre los procedimientos dentales y de que es probable que su base de clientes aumente en lugar de reducirla.

Considere la reubicación

Su consultorio dental puede requerir reubicación para acomodar la gran cantidad de pacientes dentales que visitan la clínica. Para adaptarse a su creciente fuerza laboral y satisfacer la demanda de los pacientes, es posible que deba construir una oficina más moderna y sofisticada. Sin embargo, si es posible, es mejor mejorar su consultorio actual para convertirlo en un mejor entorno en el que todos los pacientes puedan alojarse cómodamente sin quedarse sin espacio. Si planea mudarse, a menudo es preferible hacerlo en una región de rápido crecimiento con muchos clientes potenciales.

 

Optimización de los procesos

Mantenerse al día con las mejores prácticas de registros puede ser un desafío, especialmente cuando la práctica crece y contrata nuevos empleados. Las diferentes prácticas abordan esto de manera diferente y siguen viendo los mismos resultados. Sin embargo, debe tener en cuenta que sus clientes están acostumbrados a estos procedimientos y que desviarse del estándar puede resultar inquietante. Para mejorar su desempeño, deberá sistematizar sus operaciones. Puede escribir sus métodos de operación, grabar todo o incluso hacer que alguien lo grabe en video mientras práctica. De esta manera, los empleados comprenderán claramente cómo hacer las cosas manteniendo el status quo. Cada vez que pruebe una nueva práctica, dígaselo a sus empleados: esto ayudará en el desempeño productivo de la empresa cuando no esté en la oficina.

La ampliación de una consulta dental puede parecer un proceso abrumador y tendrá que renunciar a ciertas posiciones que está acostumbrado a manejar por su cuenta. Sin embargo, elegir las variables correctas para escalarlo mientras se emplean las mejores prácticas puede ser muy beneficioso, especialmente cuando se cuenta con el equipo adecuado.


Fuente: Dental News

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?