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8 pasos para conquistar a tus pacientes con técnicas de Copywriting

Publicado el: 05 de Abril de 2021


1. Conoce a tu público.

Párate a pensar a quién va dirigido tu texto, ya sea un email, un post para tus redes sociales o tu página web.

Visualiza la imagen de tu paciente ideal y dale un nombre, incluso.

Necesitas ir más allá del clásico “mujer, 40 años, madre de 2 niños de entre 1 y 5“.

Piensa en su día a día.

¿Qué le apasiona? ¿Qué le preocupa hasta quitarle el sueño?

¿En qué trabaja? ¿Cómo se divierte?

¿En qué invierte su dinero? ¿Cuáles son sus prioridades?

Cuanto más sepas sobre las personas para las que vas a escribir, más específicos y relevantes serán tus textos.

2. Conoce el valor de tus servicios.

¿Qué problema ayudas a resolver con tu servicio?

¿Por qué es mejor que el servicio que presta otro profesional?

¿En qué se diferencia de los demás? 

3. Encuentra una propuesta única de venta.

Una propuesta única de venta es aquello que los competidores no ofrecen o no hacen.

Cuanto más se destaque tu oferta de la competencia, mejores serán tus posibilidades de atraer nuevos pacientes y que acepten tu presupuesto. 

4. Establece un objetivo.

Piensa en todo momento: ¿cuál es el propósito de este e-mail? ¿Qué decisión quiero que tome mi paciente potencial en mi página web?

Tienes que tener tu objetivo muy claro antes de empezar a escribir.

Si la respuesta no está clara para ti, menos lo va a estar para tu paciente. 

5. Utiliza un encabezado o título apremiante.

En el caso de los emails, el asunto es lo primero que leerán tus pacientes.

Con esas pocas palabras, tienes que convencerles de que tu mensaje no merece acabar en la basura y que necesitan abrir tu correo electrónico.

Pregúntate, ¿qué pasa si mi paciente sólo lee el título de mi mensaje?

¿Sabrá lo suficiente acerca de mi clínica y de lo que le ofrezco?

Incluye adjetivos que te ayuden a destacar el contenido que compartes y verbos que les adelanten algo sobre tu contenido, por ejemplo:

Tres ideas brillantes para aprender copywriting de manera gratuita.

Utiliza números y palabras como: Guía, Ideas, Secretos, Tips/Consejos, Principios, Razones, Claves, etc.

6. No uses la voz pasiva. Escribe en tiempo presente.

La voz pasiva debilita tu mensaje por ser demasiado rebuscada. Es mejor evitarla.

Compara:

Nuestra clínica fue elegida para recibir un premio” ante “Nuestra clínica recibió un premio.”

7. No te olvides de las llamadas a la acción.

Sea cual sea el formato de tu texto, el objetivo final siempre debe ser que el lector tome la decisión que a ti te interesa.

Para ello, debes presentarle esa opción muy claramente: diles qué es lo que quieres que hagan (reservar una cita online, llamarte por teléfono, compartir tu artículo en redes sociales…)

Y díselo de manera muy clara. Cuanto más fácil se lo pongas, mejor.  

8. Crea textos limpios y concisos en todo momento.

Después de escribir tu primer borrador, léelo en voz alta, para ti y para otros.

Comprueba si se entiende el mensaje con claridad, si es demasiado rebuscado y si la llamada a la acción es eficaz.

Al editarlos, elimina las palabras que sean innecesarias y consolida tus ideas.

Intenta reducir el texto de un 30 a un 50 por ciento. 

Si tienes en cuenta estos consejos, mejorarás tu redacción, y harás que tus pacientes comprendan tus servicios y cómo puedes ayudarles.

Y sobre todo recuerda: tus textos “van” sobre ellos. Tus pacientes.

No sobre tu clínica. Ni sobre ti. Demuéstrales que ellos son los protagonistas.


Fuente: Brand and Healt

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