Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Un brazo robótico que asiste a cirujanos dentales

Publicado el: 11 de Febrero de 2021


Yomi, es el primer asistente de precisión en las intervenciones quirúrgicas robótico del mundo. Se trata de un brazo mecánico que además ayuda en las operaciones del área dental.

La robótica es cada vez más común en el área quirúrgica de la medicina moderna. Desde 2000, los robots quirúrgicos han participado en más de 6 millones de intervenciones. Pero Yomi es el primero que sirve de asistente.

Fue desarrollado por Neocis, una compañía que trabaja con tecnología robótica para el sector odontológico y que tiene como objetivo era crear un sistema pionero en el mundo para asistir a los cirujanos en el momento de la intervención dental.

De hecho, la idea inicial era que Yomi fuera capaz de asistir con precisión y exactitud a los cirujanos para mejorar el grado de satisfacción de los clientes en las intervenciones dentales.

El robot tiene un sistema de navegación computarizado que le permite realizar una planificación preoperatoria. Sabe identificar y organizar los instrumentos quirúrgicos necesarios y participar durante la propia intervención quirúrgica. También utiliza una guía robótica háptica.

Y ahora tiene la certificación 540 (k) de la FDA para asistir a los cirujanos en procedimientos dentales.


Fuente: Noticias Dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?