Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Los efectos de la deficiente salud bucodental en deportistas

Publicado el: 21 de Enero de 2021


Una mala salud bucal puede causar lesiones musculares, calambres, fatiga o cefalea en los deportistas de alto rendimiento.

Demostrado científicamente, no los suficientes deportistas han tomado conciencia de esta importante relación para su desempeño en el campo o la pista.

El 92% de los deportistas en España considera que la relación bucodental está relacionada con la salud general, pero más del 55% de los deportistas desconoce la relación del estado de la boca y su rendimiento deportivo.

De acuerdo a estudios, hoy en día, siete de cada diez deportistas prestan más atención a la higiene bucodental y acuden más al dentista.

Adicionalmente, los deportistas tienen un mayor riesgo de sufrir caries y desgaste dental y de las encías debido a factores como la deshidratación o la ingesta de hidratos de carbono, productos ricos en glucosa o bebidas azucaradas, como las isotónicas que consumen con frecuencia para obtener energía.

Estos problemas bucodentales acaban agravando otro tipo de lesiones físicas, por ejemplo, dolencias musculares y articulares en los gemelos; fiebre y debilidad física; y retraso en la recuperación de las lesiones.


Fuente: Notas dentales

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?